Los hinchas del Inter se oponen a la camiseta roja de Nike

0

No ha caído nada bien entre los aficionados interistas la camiseta de color rojo diseñada por Nike y presentada recientemente por el club italiano. Un ejemplo más del poco tacto que las grandes marcas tienen con la historia de los equipos a los que visten.

Tanto es así que las críticas a una camiseta “con el color del ‘otro’ club” (el Milan viste de rojo y negro) no se han hecho esperar nada más conocerse la misma. Hasta el punto de que la peña interista con más prestigio y más seguidores del club, la Curva Nord 1969, ha emitido un comunicado en el que expresa su descontento con la nueva elástica, a la vez que critíca la decisión adoptada por Nike conjuntamente con el Inter, criticando duramente el hecho de no conocer ni la historia ni los sentimientos de los aficionados interistas. Os dejo con el texto íntegro de la misiva:

Ni en la curva, ni en ningún otro lugar


Creíamos haberlo visto todo en los últimos años: jugadores con números de lotería a la espalda; partidos disputados los viernes o al mediodía; disputar finales por todo el mundo lejos de nuestro estadio; tener que acreditarnos para entrar al estadio…todo tipo de decisiones adoptadas por estos grupos de “genios” que deciden cómo y qué se debe hacer.


Y sin embargo, por afecto a nuestros colores, hemos tenido y hemos tolerado todo. Sí, nuestros colores: el negro y el azul, los de siempre, los que conforman nuestras banderas, resuenan en nuestras esquinas y son la razón de vivir para muchas personas. Y así eran hasta que un “experto” finalmente hayó la gran idea: la camiseta para los partidos de visitante del Inter para la temporada 2012-2013 será completamente…¡¡¡roja!!!. Todo un gancho de derechas a la vista – y otro al estómago -. Un insulto a nuestra historia y nuestras tradiciones, y todo en nombre del Dios Dinero, que en esta ocasión ha hecho que los designios del marketing se superpongan a cualquier otra escala de valores.


Probablemente el ideólogo de esta idea seguramente habrá sido catapultado de Saturno hasta la Tierra al no saber que el rojo es el color de la otra “squadra” (squadra con minúsculas). Es más que evidente que esa persona nunca ha estado en el estadio en un derbi porque de lo contrario habría podido ver a dos colores que predominan en sus respectivos sectores: por un lado el rojo y por otro lado el azul, separadas y distantes entre sí, dos símbolos diferentes, con un gran contraste, y una rivalidad enorme. Trate ahora de imaginar que el mismo color dominara en ese derbi por usar la segunda roja: todo rojo. Solo tiene un adjetivo: ¡espeluznante!


Para nosotros, los colores rojos sólo deben ir acompañados del blanco y verde, dando fe de los campeones de Italia. O, como en el caso del centenario, con una cruz superpuesta sobre fondo blanco, que sí es el color de la bandera de nuestra ciudad.



Ahora bien, el hecho de tratar de justificar la elección de este color para esa camiseta en los colores de la ciudad y en la pasión es un mero pretexto para enmascarar un compromiso sucio y perjudicial que sólo se puede traducir como un insulto, dado que en aquella famosa noche del 9 de marzo de 1908, nuestros fundadores determinaron que los colores serían negro y azul con el color dorado de las estrellas de fondo. El nombre, Internazionale porque nosotros somos hermanos del mundo.

Pero alguien lo ha olvidado todo. Conscientes de que estas pocas líneas se convertirán en palabras muertas y que nadie va a poner remedio a esta elección, a este escándalo, nos queda, sin embargo, invitar a todos los interistas y seguidores del club no comprar esta camiseta y ni mucho menos presentarnos al estadio vestidos con ellas, ni en la Curva ni en cualquier otro sector.

Somos reaccionarios y conservadores, pero todavía consideramos que nuestras camiseta debe estar hecha exclusivamente con los dos colores de nuestra infancia, y salvar así nuestra historia, nuestra pasión y todos los acontecimientos vividos en estos 104 años de historia: ¡el NEGRO y el AZUL!
Curva Nord 1969