Los Globetrotters superan el millón de fans en redes

0
  • Tras su venta a una compañía de parque temáticos, la entidad ha superado el millón de seguidores entre todas sus redes sociales

Poco a poco parece que los míticos Harlem Globetrotters van recuperando la normalidad después de pasar un periodo en el que la agitación y el nerviosismo eran características comunes en el particular equipo de baloncesto, con rumores sobre su salida a venta y la culminación de la misma hace tan sólo unos meses, una venta que parece que ha venido a calmar las revueltas aguas que bajaban en la entidad. Hoy, tan sólo unos meses después como decimos, la mítica organización tiene motivos para sonreir con un nuevo récord, esta vez, en las redes sociales.

Vendidos en 2013

Después de unos meses de incertidumbre se confirmaba la noticia: los Harlem Globetrotters estaban en venta, una decisión que arrojó aún más incertidumbre a la entidad y al futuro de la misma. Así, la intención de la firma de capital privado Shamrock Capital Advisors, propietaria del equipo desde el año 2005, de desprenderse de los magos del balón de la canasta en el corto plazo por una cifra establecida dentro de una horquilla que rondaría entre los 50 y los 100 millones de dólares por un equipo fundado en el año 1926 y que ha disputado más de 25.000 encuentros a lo largo de todo el mundo con una sóla derrota, ante los Washington Generals.

Sin embargo, los acontecimientos han dado un giro de 180 grados y finalmente la compañía propietaria, Shamrock Capital Advisors, ha visto cumplido su objetivo de la venta de los Globetrotters pero a Herschend Family Entertainment Co, la compañía de parques temáticos más importantes de los Estados Unidos, que ha desembolsado una cantidad muy próxima a los 95 millones de dólares para hacerse con el equipo.

Récord en lo económico… y en redes sociales

La salud económica de los Globetrotters está puesta fuera de toda duda. El año 2012 se cerró con máximo históricos en lo referente a los ingresos procedentes de taquilla, patrocinio, merchandising y presencia en medios. Y esta buena salud quiere seguir siendo explotada por Herschend Family Entertainment Co, que en la actualidad posee parques de atracciones, acuarios, hoteles y agencias de viaje.

Y fruto de toda esta buena situación que ahora se vive es el último acontecimiento que ha rodeado a la entidad: los Harlem Globetrotters superaron el millón de seguidores en todas las redes sociales y decidieron sorprender al fan 1.000.000 con una inesperada visita, fan que tan sólo cuenta con nueve años de edad y que recibió la inesperada visita en su propio domicilio de Cheese Chisholm, uno de los integrantes del equipo, que le obsequió con un pase de por vida para poder acceder de manera gratuita a todos los encuentros de los Harlem.