Los Harlem Globetrotters firman alianza con Earth Day Network

0

Los famosos Harlem Globetrotters han firmado una alianza con la ONG Earth Day Network.
Los archiconocidos Harlem Globetrotters se han unido a la ONG Earth Day Network, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es ampliar, diversificar y movilizar el movimiento ecologista, y cuyas actividades tienen su punto culmen en el ya famoso Día de la Tierra, celebrado en todo el mundo el 22 de abril, de tal manera que los Globetrotters ayudarán a difundir el mensaje verde a sus aficionados.

Así, para conmemorar ese día, los Globetrotters utilizarán unos balones especiales en color verde en sus partidos de la gira 2012 por todo el mundo. Países como China, Italia o Alaska serán algunos de las sedes donde los aficionados podrán ver en acción a los Globetrotters con esa pelota verde.

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.