Los grandes de la Premier, a favor de un tope salarial en la liga

0

Las graves cifras conocidas recientemente, donde los salarios de los jugadores de la Premier League se han multiplicado por 20 en los últimos 20 años, ha llevado a que los dueños de los grandes clubes ingleses, como el Chelsea, el Arsenal, el Manchester United o el Liverpool, se hayan planteado la apertura de negociaciones para imponer un tope salarial que vele por las cuentas de los clubes.

Propietarios como Abramovich o los actuales dueños norteamericanos del Manchester United o del Liverpool están dispuestos a iniciar una ronda de contactos entre los grandes equipos de la Premier con un único objetivo: la instauración de un ‘fair play’ financiero a nivel nacional que motive, gracias al tope salarial, un saneamiento profundo en las cuentas de resultados de los equipos que militan en la liga inglesa. Hasta el punto están avanzadas las negociaciones que incluso se habla de imponer penas de pérdidas de puntos para aquellos equipos que obtengan malos resultados en lo económico. No en vano, o hay que olvidar que en la temporada 2010-2011, los clubes británicos se gastaron casi 2.000 millones de euros sólamente en salarios de sus jugadores, casi un 15% más que lo que desembolsaron en la temporada anterior.

Pero, sin embargo, a pesar de que dichas conversaciones podrían estar en un punto más o menos avanzados, aún no se ha contado con la otra pata del banco que debería dar el visto bueno a las mismas, los jugadores, que disfrutan de jugosos contratos que ahora podrían verse en peligro por la imposición de estas nuevas normas en un futuro no muy lejano de juego limpio. Es más que evidente que todas las partes deberán ceder al objeto de alcanzar un acuerdo que, a buen seguro, repercutirá de manera positiva sobre la salud del fútbol británico. El tiempo dirá y decidirá.