Los grandes de Europa no quieren el nuevo Mundial

0
  • La idea de Infantino, el nuevo presidente de la FIFA, de ampliar el número de selecciones que participarán en un futuro en el Mundial de Fútbolha chocado de frente con un obstáculo casi insalvable: los grandes clubes del fútbol eur opeo


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Después de que hace apenas unas semanas el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expusiera de manera pública sus ideas para de cara al Mundial de Fútbol, uno de los grandes eventos deportivos del planeta, había una gran expectación dentro del sector por tratar de conocer  cuál iba a ser la postura oficial de los grandes clubes del fútbol europeo respecto a la propuesta del dirigente. Ahora, apenas unos días después, la FIFA y su presidente ya saben cuál es la postura oficial de los principales clubes de Europa.

Los grandes de Europa no quieren el nuevo Mundial

Gianni Infantino ya conoce de primera mano que si quiere poner en marcha las medidas para cambiar el Mundial de Fútbol en su formato actual deberá lidiar, y no poco, con los grandes clubes europeos, que a través de la European Club Association, ECA, ha mostrado su frontal oposición a la idea de Infantino de ampliar el número de Selecciones del Mundial.

El comité ejecutivo de dicha organización, presidido por Karl-Heinz Rummenigge, expone que el número de partidos disputados a lo largo del año es tan importante que hace inviable por completo la ampliación de selecciones nacionales en el Mundial de Fútbol lo que traería como consecuencia directa un importante incremento en ese número de encuentros que disputaría cada jugador.

Mirando el negocio y no el deporte

Rummenigge además ha puesto el énfasis de sus declaraciones en el hecho de que todo el fútbol en general debe volver a centrarse en el deporte como tal e ir abandonando la política y el comercio como verdadera prioridad en el mundo del fútbol actual.

Infantino ha propuesto hace tan sólo unas semanas la ampliación del número de países participantes de su campeonato estrella, que en la actualidad asciende a 32. El número que se baraja para ello sería 40 ó 48 selecciones.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport