Los Globetrotters, vendidos a una compañía de parques temáticos USA

0

Tal y como anunciábamos hace tan sólo unos meses, los míticos Globetrotters se encontraban en venta después de que la firma de capital privado Shamrock Capital Advisors, propietaria del equipo desde el año 2005, anunciara su intención de desprenderse de los magos del balón de la canasta en el corto plazo.

La firma financiera con sede en Los Angeles, Shamrock Capital Advisors, se hizo con la propiedad de los Harlem Globetrotters en el año 2005, hace ahora 8 años, y estaría en avanzadas negociaciones para vender el equipo a Piper Jaffray, una compañía especializada en la adquisición de empresas y compañías y en fusiones de las mismas. Las cifras en las que se baraja la venta alcanzan una horquilla que rondaría entre los 50 y los 100 millones de dólares por un equipo fundado en el año 1926 y que ha disputado más de 25.000 encuentros a lo largo de todo el mundo con una sóla derrota, ante los Washington Generals.

Sin embargo, los acontecimientos han dado un giro de 180 grados y finalmente la compañía propietaria, Shamrock Capital Advisors, ha visto cumplido su objetivo de la venta de los Globetrotters pero a Herschend Family Entertainment Co, la compañía de parques temáticos más importantes de los Estados Unidos, que ha desembolsado una cantidad muy próxima a los 95 millones de dólares para hacerse con el equipo.

Sus nuevos dueños han afirmado que mantendrán tanto al actual equipo de gestión como a los jugadores que integran el equipo, lo que implica que el centenar de personas que trabaja para los Globetrotters continúen en la nueva andadura empresarial de la franquicia bajo este nuevo propietario. Sin embargo, lo que no han negado desde la nueva propiedad es la intención de diversificar el negocio para lograr captar a más empresas inversoras y, por ende, a más fans.

La salud económica de los Globetrotters está puesta fuera de toda duda. El año 2012 se cerró con máximo históricos en lo referente a los ingresos procedentes de taquilla, patrocinio, merchandising y presencia en medios. Y esta buena salud quiere seguir siendo explotada por Herschend Family Entertainment Co, que en la actualidad posee parques de atracciones, acuarios, hoteles y agencias de viaje.