Los Florida Panthers de la NHL, vendidos por 250 millones de dólares

0

Los Panthers de Florida, franquicia de la NHL, tienen nuevo propietario. Y lo tienen gracias a la aportación realizadas por los empresarios neoyorquinos, Vicent Viola y Doug Cifu, que han puesto encima de la mesa 250 millones de dólares para hacerse con la franquicia de hockey.

El anuncio oficial de la llegada de Viola a la propiedad de los Panthers se hizo oficial en un acto organizado por la propia franquicia en el estadio donde disputa sus encuentros, el BB&T Center, el pasado viernes, tras hacer efectivo el acuerdo alcanzado con el hasta entonces propietario Cliff Viner, que se deshizo de este modo del equipo de hockey sobre hielo.

Con este desenlace, se ponía fin a los persistentes rumores existentes durante los últimos años acerca de una posible relocalización de la franquicia (unos rumores que no eran exclusivos de la franquicia de Florida y que también se extendían a los Phoenix Coyotes). Sin embargo, aún con la venta, nada más conocer la llegada de los nuevos propietarios, éstos han tenido que responder de manera negativa a la posibilidad de trasladar la misma a Quebec o Seattle, dos de los posibles nuevos destinos que se barajaban para la misma.

En este sentido, los nuevos dueños han expresado sus intenciones de estabilizar a los Panthers en Florida para lo cual no dudarán en asentar deportivamente con la realización de una gran inversión económica en un equipo cuyas dudas sobre su futuro han sido el faro guía en sus últimos años.

El contrato de compra-venta, que como decimos se ha cifrado en 250 millones de dólares, incluye un contrato con el Condado de Broward hasta el año 2029 y asume la explotación de diferentes eventos en el estadio de los Panthers.