Los eSports se disparan: se prevén 1.500 millones en cifra de negocio antes de 2020

0
eSports
Los eSports moverán 1500 millones de dólares antes de 2020
  • Un informe de la consultora Newzoo prevé una audiencia de casi 400 millones de personas y una cifra de negocio que rondaría los 700 millones de dólares ya en 2017.

Muy probablemente sean pocos los especialistas que puedan poner aún en duda el boom al que estamos asistiendo de los eSports o deportes electrónicos, un boom que motiva que sean capaces de hacerle sombra en cuanto a audiencia e impacto a los deportes tradicionales sobre todo en la banda de audiencia más joven de los mismos.

Sin techo

Según un informe de la consultora Newzoo, proveedor líder en inteligencia de mercado de juegos globales, deportes electrónicos y móviles, al que ha tenido acceso Marketing Deportivo MD, la evolución de los eSports como fenómeno de masas dentro de la industria del deporte no alcanza a ver su límite.

Según Newzoo, la evolución de los eSports, que hicieron su aparición a comienzos de la presente década, parece no tener límites hasta el punto de que organizaciones como la propia Fórmula 1 ya tienen su propia competición o estrellas como André Gomes tienen su participación en este negocio.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


En aumento

Así, según los datos mostrados en el informe de Newzoo, en el año 2015 había 120 millones de seguidores de los eSports en todo el mundo, a los que había que añadir otros 115 millones de personas que, de manera ocasional, seguía dichas retransmisiones.

En tan sólo dos años, el número de seguidores se ha disparado hasta los 191 millones mientras que el número de consumidores puntuales de este tipo de competiciones ha ascendido hasta los 194 millones.

En total, se estima que la audiencia de los eSports ha aumentado en torno a los 150 millones para situarse en los 385 millones de personas. Así, una de las competiciones de referencia, la web de la Major League Gaming, ha experimentado un incremento del 1500% en los últimoos cuatro años, con más de 15 millones de espectadores y una visualización media de 150 minutos.

En términos económicos globales, el volumen de negocio de los eSports alcanzará casi los 700 millones de dólares ya en 2017, hasta un 41% más que en 2016. De esa cantidad, la mayoría, 517 millones de dólares, procederá de la publicidad, patrocinio y derechos televisivos por la emisión de los mismos. El resto, unos 64 millones de dólares, corresponderán a la venta de entradas para los campeonatos.

Newzoo concluye su informe con un dato sorprendente: en apenas tres años, en 2020, se espera que los eSports muevan una cifra de negocio de alrededor de 1.500 millones de dólares, lo que justificaría el enorme esfuerzo de organizaciones y entidades deportivas, así como de estrellas del deporte, por estar en este nuevo sector de la industria del deporte.