Los Earthquakes de la MLS “fichan” a Avaya

0
  • Con la firma entre los Earthquakes y la compañía Avaya, tan sólo son tres las franquicias que disputarán la MLS 2015 que a día de hoy aún no tienen firmados acuerdos de naming para la cesión del nombre del estadio donde juegan

Una de las figuras de patrocinio deportivo que ahora parece querer llegar con fuerza al fútbol europeo, donde ya hay sin embargo países en los que está bastante instaurada como puede ser Alemania o Inglaterra, el naming right, es un tipo de sponsorización más que consolidado en cualquier deporte dentro de los Estados Unidos, donde lo verdaderamente llamativo es encontrar un recinto de juego, del deporte que sea, en el que el mismo no tenga cedida la gestión de los derechos comerciales de su nombre a una importante marca comercial. Un buen ejemplo de ello es la MLS, la liga de soccer donde este tipo de productos está ampliamente implantado. El último caso, el de los San Jose Earthquakes.

Los Earthquakes de la MLS “fichan” a Avaya

En este sentido, la franquicia de los San Jose Earthquakes acaba de alcanzar un importante acuerdo de patrocinio con la compañía tecnolótica Avaya que, desde este momento, se encargará de dar nombre a través de la gestión de ese naming right del estadio, al recinto donde disputa sus encuentros el equipo de la MLS.

No queda aquí el alcance del acuerdo, sino que va mucho más allá, puesto que la compañía se encargará igualmente de mejorar toda la infraestructura de comunicación del inmueble californiano en una importantísima alianza con una de las firmas punteras dentro de Sillicon Valley.

10 años, 20 millones de dólares

La compañía de tecnología se ha comprometido con la franquicia californiana para los próximos diez años, periodo en el que abonará hasta 2 millones de dólares anuales para un montante total de 20 millones de dólares con el único propósito de convertir del estadio de los Earthquakes en el Avaya Stadium.

De este modo, tan sólo tres franquicias dentro de la NFL están, a día de hoy, y de cara a la temporada que viene, sin acuerdo de este tipo en vigor: DC United, Columbus Crew y New York City FC, si bien en este último caso hay que hacer resaltar que la temporada que viene es el año de debut de la franquicia en la MLS y que, por su condición de filial del Manchester City, que tiene un contrato en este sentido con la aerolínea Etihad, es más que probable que sea esta multinacional árabe la que finalmente acabe dando igualmente nombre al estadio del New York City FC.