Los dueños del Leicester compran un equipo belga

0
Leicester
Los dueños del Leicester han comprado un club belga de segunda división
  • Los actuales propietarios del Leicester City británico han acordado comprar el OH Leuven, un equipo de fútbol de la Segunda División belga.

El grupo tailandés propietario del Leicester City inglés, el King Power International, ha llegado hace tan sólo unas horas a un acuerdo para la compra del OH Leuven, un club belga que milita en la actualidad en la segunda división del país helvético.

Compra salvadora

La llegada de King Power International al accionariado del OH Leuven ha supuesto que el club belga haya evitado el descenso de categoría al convertirse en la única propuesta con un proyecto claro y coherente que garantizaba la viabilidad del club tanto a nivel económico como deportivo.

Gracias a la nueva directiva tailandesa, la entidad belga contará con los recursos financieros suficientes para así poder garantizar y asegurar su proyecto deportivo y económico y tratar de regresar a la primera división de su país en el menor plazo posible.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


El deporte como estrategia

King Power International es un grupo empresarial tailandés encargado de gesetionar los duty free en los aeropuertos desde el año 1989. Con una fortuna estimada en más de 4.200 millones de euros, en el año 2010 adquirió el Leicester como parte de su estrategia de expansión internacional.

Cuatro años más tarde, el Leicester ascendió a la Premier League, una competición de la que se proclamó campeón tras tan sólo dos años después de llegar a la máxima competición del fútbol británico.