Los dueños del Granada compran el Parma

0
Hernán Crespo
Hernán Crespo, representante de Desport, cuando entrenaba a los juveniles del Parma
  • Los dueños chinos del Granada están a punto de hacerse con el 30% de las acciones del Parma, un histórico del fútbol italiano actualmente en Tercera División.

Desport, el grupo de inversión chino propietario del Granada, está a punto de hacerse con el 30 por ciento de uno de los clubes históricos del fútbol italiano, el Parma, actualmente en la Tercera División, según informan varios medios italianos.

Un histórico en quiebra

El Parma mantuvo, hace tan sólo unos días, una importante reunión con los representantes del grupo inversor chino tras la que llegaron al acuerdo de la venta del 30 por ciento de las acciones del histórico club que bajó a la Tercera División italiana en el año 2015 tras ser declarado en quiebra.

En la reunión, Desport estuvo representado por un histórico del equipo italiano, el argentino Hernán Crespo, que estuvo en el Parma en dos etapas, una primera como jugador, y una segunda como entrenador de los equipos juveniles.

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico

En breve se anunciará

El acuerdo será dado a conocer presumiblemente una vez concluyan las eliminatorias de ascenso a la Segunda División, Serie B, donde el Parma está actualmente en Cuartos de Final. Con esta adquisición, el Parma sería el tercer club italiano que pertenece a grupos de inversión chinos, tras el Inter y el Milan.

Desport, propietario del Granada, está apostando fuertemente por el mundo del deporte, donde ya cuenta con acciones en el Chongqing Lifan de la Superliga china o de los Minnesota Timberwolves, de la NBA.