Los dragones no gustan a los madridistas

0
Jugadores del Real Madrid con la nueva camiseta del Dragón
  • El impacto que ha tenido en la afición madridista la nueva camiseta del dragón no parece ser el esperado por club y marca
  • En la compañía esperan y confían en poder revertir la situación y que la misma sea un éxito de ventas tal y como está ocurriendo con la en principio también criticada camiseta rosa

Apenas un par de días después de conocerse las camisetas con el revolucionario diseño presentado por el artista japonés Yakamoto que el conjunto blanco lucirá sobre todo en la Champions League durante esta misma temporada, ya han comenzado a sondearse la aceptación que las mismas han tenido entre el aficionado madridista.

Y para desconsuelo del club blanco y de la marca alemana adidas, las primeras impresiones entre los hinchas del Real Madrid sobre la nueva elástica no son del todo positivas. Al menos fuera del mercado asiático, un mercado al que parecer ir destinado casi en exclusividad las citadas camisetas.

Los dragones no gustan entre los madridistas

Así, la opinión de los aficionados no se hizo esperar. Nada más conocerse los nuevos uniformes, las redes sociales se llenaron de opiniones tanto a favor (las menos) como en contra de las nuevas camisetas madridistas, unas camisetas que no han gustado mucho entre la hinchada blanca.

Desde considerar que se ha perdido la esencia pura del Real Madrid con estrafalarios diseños como el presentado hasta compararla con una de las camisetas que más ha dado que hablar en la historia de las camisetas de fútbol, la “ketchup” del Athletic de Bilbao de su momento, pocas críticas y opiniones positivas se podían encontrar en un medio tan poderoso como son hoy día las redes sociales.

A la espera de revertir la situación

Este hecho ha comenzado a inquietar a la marca alemana adidas, pero quizás no en exceso. Y por un doble motivo. Principalmente, entendemos, porque como decimos el lanzamiento de la camiseta con el símbolo de los dos dragones entrelazados en el pecho es un guiño descarado tanto del club como de la propia marca hacia el mercado asiático, donde parece que la misma sí que tendrá un importante respaldo entre los aficionados madridistas de aquellas latitudes.

El segundo motivo, también interesante de analizar, porque adidas considera que muy probablemente haya que esperar un poco más para poder estudiar el impacto que la elástica ha tenido entre la afición. En adidas recuerdan los duros comienzos en su día de la exitosa camiseta roja cuando fue lanzada de hace unos años o, sin ir más lejos, las críticas recibidas esta misma temporada cuando fue presentada la camiseta rosa del conjunto madridista, que a pesar de ser recibida con importantes críticas por parte de la afición (incluso se llegó a poner en marcha una iniciativa en la plataforma change.org en la que se pedía a la firma alemana que la retirara antes de que se pusiera sobre los terrenos de juego), lo cierto es que a nivel comercial la citada elástica rosa ha supuesto un auténtico bombazo en la marca alemana, que ha visto como se han roto todos los récords de ventas establecidos en su día con la exitosa como decíamos camiseta roja de hace tan sólo unos años.

Ahora, en adidas esperan y confían que, finalmente, los dragones madridistas logren remontar el vuelo y convertirse en uno de los santos y señas de la afición esta temporada.