Los derechos del partido en abierto vuelven a cambiar de mano en España

0

Nuevo cambio en las retransmisiones de fútbol en España. Y es que el tradicional partido en abierto, encuentro que se emite por cadenas públicas en España correspondiente a la Liga BBVA, ha vuelto a cambiar de manos después de estar en posesión de LaSexta y Marca TV.

Así las cosas, será, a partir de ahora, el grupo de Mediaset, a través de su cadena Cuatro, la encargada de dar el encuentro en abierto, que será emitido los lunes a las 22h00 a partir del próximo 01 de abril. El encuentro en abierto es una obligación legal, impuesta por la famosa Ley Cascos, que obliga a la Liga a ofrecer, a través de cualquier cadena televisiva, un encuentro en abierto cada jornada, lo que ha supuesto una verdadera guerra entre LFP y los clubes por la merma económica que les supone dejar de ingresar una importante cuantía económica.

Sin embargo, lo que se está viviendo esta temporada supera con creces cualquier situación hasta ahora encontrada. Mediaset y Prisa acordaron, a comienzos de agosto del año pasado, inicio de la presente temporada, dejar el partido en abierto para los lunes o los viernes, a las 21h00. De este horario se pasó posteriormente a las 21h30 e incluso se ha llegado a disputar alguno a las 20h30. El continuo cambio de horario y/o día, unido al hecho de que no debían ser equipos europeos los que se retransmitieran, minaron la moral del aficionado que respondió con un escaso interés en niveles de audiencia al encuentro en abierto.

Esto ha llevado a que la situación dé un nuevo giro de tuerca y se haya pasado a un tercer operador encargado de dar el partido en cuestión. Si la temporada arrancó con LaSexta encargada de dar dicho encuentro, a mediados de la misma se decidió dar el partido en cuestión a MarcaTV dado el escaso interés que el mismo ofrecía para ahora, pasar el mismo a la cadena de Mediaset, Cuatro.

Los términos económicos de la operación no han sido dados a conocer.