Los deportes olímpicos de verano recibirán 345 millones de euros del COI

0

Las 26 modalidades deportivas que integran los Juegos Olímpicos de Verano van a recibir, por parte del Comité Olímpico Internacional, unos 345 millones de euros tras la disputa de los Juegos de Londres 2012, aproximadamente un 35% más que lo que recibieron tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín del año 2008.

La ASOIF, la Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano, está de enhorabuena. Y es que según han anunciado, este año repartirán entre las 26 federaciones deportivas que participaron en los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012 118 millones de euros más, hasta hacer un montante total de 345 millones de euros, que lo que repartieron tras los Juegos Olímpicos de Verano de Pekín del año 2008, cifra que alcanzó los 227 millones de euros.

El dinero que percibirán las Federaciones de estas 26 especialidades deportivas que configuran los deportes que participan en los Juegos Olímpicos de Verano proceden de los ingresos recaudados por el propio Comité Olímpico Internacional de las televisiones y sus patrocinadores oficiales.

Entre todas las Federaciones, la Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo, la IAAF, será la que se lleve la parte más grande del pastel a repartir. A la IAAF le siguen en otro nivel de reparto las Asociaciones de Federaciones Internacionales de Natación, Baloncesto o Fútbol. El reparto definitivo se conocerá en la Asamblea General que celebrará la ASOIF.