Los Dallas Cowboys, el equipo más valioso de toda la NFL

0

La prestigiosa revista Forbes ha publicado hace unos días la lista de los equipos más valiosos de la NFL, que dio comienzo en el día de ayer.

Apenas ha comenzado la NFL y la franquicia de Dallas, los Cowboys ya pueden sentirse satisfechos por haber logrado el primer “título” de la temporada: el haber sido reconocidos por la prestigiosa revista Forbes como el equipo más valorado de toda la liga.

Los Cowboys se convierten así, por sexto año consecutivo, en la franquicia de mayor valor de la NFL, experimentando un incremento del 14% con respecto al año anterior hasta alcanzar un valor de 2.100 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 1.000 millones de dólares más que la media de cualquier otra franquicia de la NFL, situada en unos 1.100 millones de dólares, un 7% más que la temporada pasada.

De este modo, tan sólo el Manchester United, a nivel mundial, equipo de la Premier League inglesa, supera en valor a los Cowboys, pues según Forbes está valorado en 2.240 millones de dólares. Se da la circunstancia de que los dueños de club inglés son también los propietarios de los Tampa Bay Buccaneers, valorados en 1.033 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto número 18 dentro de esa lista Forbes.

Uno de los motivos en los que hace incapie Forbes respecto a ese incremento de valor en casi todas las franquicias (tan sólo los Cincinnati Bengals no experimentaron incremento, manteniéndose en los 871 millones de dólares de la temporada anterior, puesto número 26 de la lista de Forbes), son los nuevos contratos de televisión negociados por las franquicias así como el nuevo Convenio Colectivo firmado en la temporada pasada, de 10 años de duración, y el incremento en el precio de las entradas para los asientos VIP.

El Top Five de esta lista Forbes lo completan los New England Patriots, con 1.635 millones de dólares; los Washington Redskins, con 1.600 millones de dólares; los New York Giants, con 1.468 millones de dólares y los Houston Texas, con 1.305 millones de dólares.