Los Dallas Cowboy también quieren un equipo eSports

0
49
  • La franquicia se encuentra en la actualidad estudiando la oportunidad para la entidad de invertir en la compra de uno de los principales equipos de eSports de los Estados Unidos

Había casi apuestas en el sector sobre qué franquicia de la NFL sería la primera en dar el paso adelante y saltar al mundo de los eSports con una sección propia dentro de la misma para los juegos online. Y la respuesta la han dado los Dallas Cowboys, la franquicia más valiosa dentro del mundo del deporte que está a punto de dar el salto a uno de los sectores más en voga en los últimos meses.

Los Dallas Cowboy también quieren un equipo eSports

Los Dallas Cowboys pueden convertirse en la primera franquicia de la NFL en adentrarse en el mundo de los eSports, una posibilidad que lleva estudiando desde hace poco más de un año y que puede convertirse en realidad en las próximas semanas.

La franquicia encargó el estudio de dicha posibilidad a la consultora especializada en marketing deportivo Epsilon, que lleva casi doce meses analizando detenidamente los pros y contras con los que se podría encontrar la franquicia de Dallas en su desembarco en los eSports.

Doble de lo invertido

La franquicia lo ve como una oportunidad de negocio que puede reportarle importantes beneficios. Así, en la entidad consideran que pueden obtener el doble a lo que inviertan vía patrocinio deportivo. En la entidad tienen muy claro que sean una moda pasajera (como muchos consideran) o no, si su inversión puede reportarles el doble de lo invertido darán el paso hacia los eSports en el corto plazo.

Los eSports es uno de los sectores que más está creciendo en los últimos meses. Con capacidad para generar millones de euros en negocio, se han convertido en un importante foco de atracción para las firmas comerciales y para las entidades deportivas profesionales, que ya han dado el paso a un sector con una capacidad de atracción indiscutible.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport