Los cracks del deporte USA contratan periodistas para sus noticias

0

Muy probablemente éste sea el derrotero que marca el futuro en el periodismo deportivo. Así lo señala The Wall Street Journal, que hace referencia a la última tendencia dentro de los grandes cracks norteamericanos del mundo del deporte: la contratación de periodistas de manera personal para que gestionen todo lo que sale publicado acerca de ellos.

Así, el diario cita expresamente al último deportista que se ha sumado a esta nueva ‘moda’ entre los cracks norteamericanos: el jugador de los Brooklyn Nets, Deron Williams, que ha contratado a una agencia para hacerse cargo de todo lo que sale publicado del jugador y que gestionará y distribuirá a través de la web DeronWilliams.com.

El objetivo no es otro que tener controlado toda noticia que afecte a los jugadores para lo que, estiman, lo más oportuno es dar ellos mismos dicha información, centralizando todo el foco de noticias que pudieran hacer referencia al jugador a través de la herramienta citada, en este caso, esa página web.

Aunque los deportistas ya participan y muy activamente a través de las redes sociales, hemos podido comprobar los enormes problemas en los que se meten por no filtrar y evaluar previamente las posibles consecuencias de sus comentarios en las mismas, cosa que desaparecería con la existencia de esta agencia que gestione dichas publicaciones.