Los cracks del Barça, protagonistas 2.0 de Brasil 2014

0
Los cracks del Barça, protagonistas 2.0 del Mundial de Brasil
  • Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, entre los jugadores más citados en las redes sociales en el pasado Mundial de Brasil
  • Neymar, el jugador que más fans ha ganado en Facebook mientras Messi copa los comentarios durante la final tanto en Facebook como en Twitter

El reciente Mundial de Brasil 2014 ha amplificado el poder de las redes sociales como vehículo para seguir, comentar y compartir la actualidad de un evento tan global. En Brasil y en el resto del mundo los principales cracks del FC Barcelona han sido también protagonistas del espacio digital, copando los principales comentarios de fans y seguidores de todo el mundo en Facebook y Twitter las dos principales redes sociales globales que han roto registros de audiencia. Igualmente los canales sociales del Club han visto aumentada la participación de sus seguidores gracias a las etiquetas #BrasilFCB y #WorldCupFCB.

Neymar y Messi, fenómenos en Facebook

El brasileño Neymar ha sido el jugador que más fans ha ganado en su página oficial en Facebook. El jugador azulgrana ha ganado casi 15 millones de nuevos seguidores y roza ahora los 40 millones de fans en esta red social. Además, un post suyo con una foto junto a Thiago Silva generó 2,5 millones de ‘Me Gusta’, encabezano los de más interacciones en un top-10 con color azulgrana. Seis de los 10 posts más populares fueron realizados entre Messi (4) y Neymar (2).

En Facebook además, Leo Messi, que durante el Mundial ha ganado seis millones de fans en su página oficial en Facebook, se convirtió en el jugador del que más se habló durante la final entre Argentina y Alemania con cerca de 4 millones de menciones. En el cómputu global, el ránking lo encabeza Neymar por delante de Messi y con Suárez en la cuarta posición.

Triplete azulgrana en Twitter

En Twitter, donde se generaron más de 670 millones de tuits durante el Mundial, Neymar encabeza un top-3 de los jugadores más mencionados por delante de dos azulgranas más: Leo Messi y Luis Suárez.

Asimismo, la entrega del Balón de Oro del Mundial al argentino generó en un minuto 395.000 tuits, siendo el tercer momento puntual com más actividad de la final en esa red social.

fuente: fcbarcelona