Los clubes de la Premier piden al Gobierno medidas anti-Brexit para el fútbol

0
550
Premier League
La Premier pide exenciones en la implantación del Brexit
  • Han solicitado a las autoridades británicas un conjunto de medidas, exenciones y moratorias en materia laboral y de residencia que afecte al fútbol para evitar lo que muchos consideran un auténtico mazazo para la Premier

Las consecuencias que el Brexit puede tener sobre el fútbol británico de la Premier League atemorizan a los máximos responsables tanto de la organización como de las entidades que la integran. Tal y como explicábamos en nuestra edición de ayer, el Brexit puede poner completamente boca abajo todo el sistema actual de competición, jugadores, fichajes y traspasos de la Premier League que puede suponer una auténtico debacle a nivel organizativo y comercial.

Tomar medidas

Los propietarios de los clubes de la Premier League han instado, hace tan sólo unas horas, al gobierno del Reino Unido a buscar nuevas medidas que supongan resquicios legales por los que tratar de regular la implantación del Brexit en la Premier League ante el enorme perjuicio que supondría dicha implantación de manera ortodoxa tal y como ocurrirá en el resto de sectores de la economía británica.

La primera consecuencia directa que afectará al fútbol de las islas será la capacidad, cada vez más en aumento, que tenía hasta ahora la Premier para atraer, a golpe de talonario, a los mejores futbolistas del mundo a la competición, con todas las consecuencias que ello generaba. Los clubes tratan ahora de alcanzar excepciones en la implantación del Brexit dentro del mundo del fútbol.

Todo del revés

El asunto es mucho más serio de lo que en principio pudiera parecer. Con el Brexit en vigor, los que hasta ahora eran considerados comunitarios en la Premier pasarán a dejar de tener esta consideración y los jugadores británicos que militan en clubes extranjeros, hasta ahora considerados comunitarios, pasarán a ser extracomunitarios en virtud del Brexit.

La incertidumbre es manifiesta toda vez que los términos para disolver una relación de más de 44 años, la de Gran Bretaña con la Unión Europea se tienen que adoptar antes del 29 de marzo del año próximo. Para estos responsables de los grandes clubes, “la Premier League es un enorme escaparate, un gran anuncio, a nivel mundial. El Gobierno debería trabajar para proteger este enorme valor e implantar exenciones dentro del mundo del fútbol”, han señalado algunos responsables de estos clubes.