Los Cleveland Browns negocian la venta del nombre de su estadio

0

Tras llevar a cabo importantes cambios en el personal de dirección de la franquicia, quizás el más importante que se verá a partir de la temporada que viene proceda de su estadio. Y es que los actuales propietarios de la franquicia de Cleveland están en negociaciones, más que avanzadas, para ceder la explotación de los derechos de naming rights a una compañía energética de Cleveland, la FirstEnergy Corp.

El acuerdo, que aún no se ha confirmado de manera oficial, era uno de los grandes anhelos de los nuevos propietarios, encabezados por Jimmy Haslam, que ya en el pasado mes de agosto afirmó que había que tratar de encontrar nuevas vías de ingresos, y que la explotación de la venta de los derechos del nombre del estadio era uno a los que más rendimiento se le podía sacar.

FirstEnergy, ya es patrocinador de numerosos equipos
deportivos profesionales, como los Browns, además de otras franquicias de Cleveland como
los Indians de la MLB y de los Cavaliers de la NBA. El tema es un asunto un tanto espinoso toda vez que el anterior dueño se negó en rotundo en más de una ocasión a la negociación de tales derechos.

Sin embargo, las cuantías que se barajan que los Browns podrían obtener por este concepto han abierto las puertas de par en par para que este anhelo de Haslam sea una realidad ya la temporada que viene. Económicamente, aunque no se han filtrado las cifras en las que rondaría la mencionada cesión de los derechos de naming right del estadio, si tenemos en cuenta el informe que en su día realizó Bloomberg Businesweek que estimó que la venta de estos derechos en las franquicias de la NFL abarcaría un rango de ingresos que oscilaría entre los 900.000 dólares y los 16 millones de dólares al año, es más que factible que la franquicia de Cleveland pueda obtener unos ingresos por este concepto que superen con claridad el millón de dólares anuales.