Los Cleveland Browns de la NFL, vendidos a Jimmy Haslam III

0

La polémica se ha levantado entre los aficionados de los Browns, de la NFL, que han visto como su propietario, Randy Lerner, ha alcanzado un acuerdo para vender la franquicia a Jimmy Haslam III.

¿Y qué hay de polémico en todo esto?, os preguntaréis. Pues la polémica radica en que, precisamente, Jimmy Haslam III es uno de los propietarios, aunque accionista minoritario, actualmente de los Pittsburgh Steelers, los rivales por antonomasia de los Brown. Ahora sólo queda la aprobación definitiva por parte de 24 de los 32 equipos que conforman la NFL para que se consume la venta de una franquicia, los Browns, valorada por la revista Forbes en el año 2011 en 977 millones de dólares.

Lenner venderá el 70% de la franquicia a Haslam de manera inmediata, procediendo a entregar el 30% restante en los próximos cuatro años. La venta de la franquicia ha sido valorada en aproximadamente 1.000 millones de dólares, cantidad que muchos seguidores han estimado como infravalorada en relación a otras ventas recientes. Así, si bien es cierto que está más o menos en los números en los que valoraba la revista Forbes a la franquicia el año pasado, los citados 977 millones de dólares, esta vertiente crítica con el precio de venta se fija más que nada en el último proceso de venta realizado dentro de la propia NFL, en el año 2009, donde los Miami Dolphins cambiaron de dueño por algo más de esos 1.000 millones de dólares.