Los Chicago Bears de la NFL rompen con Coca Cola

0

Los Chicago Bears de la NFL han puesto fin a la relación que tenían con la compañía de bebidas Coca Cola.
El contrato que unía a la franquicia con Coca Cola finalizó el pasado mes de febrero y todo parecía indicar que renovarían las condiciones que les unían. Sin embargo, durante el proceso de negociación, ha surgido una tercera parte en todo este proceso interesada en convertirse en sponsor de los Chicago, provocando en primer lugar un parón en las negociaciones con Coca Cola, y posteriormente, una ruptura definitiva de las mismas para proceder a la firma con esta nueva compañía.

La compañía en cuestión que se ha metido por medio de Coca Cola y los Chicago Bears no es otra que Dr Pepper Snapple Group, comercializadora de una de las grandes rivales de Coca Cola y Pepsi en los Estados Unidos, la bebida Dr. Pepper.

El nuevo acuerdo, de 7 años de duración, permitirá a la compañía convertirse en sponsor oficial del equipo durante ese tiempo, por un montante que roza los 3 millones de dolares anuales, convirtiéndose en uno de los patrocinadores de ‘Primera Clase’ en los que tiene clasificados la franquicia a los sponsors.

Ejecutivos de los Chicago Bears han afirmado que su primera intención fue siempre renovar con Coca Cola el acuerdo que finalizó en febrero, pero las mejoras económicas que introducía el acuerdo con Dr. Pepper y a las que Coca Cola no podía llegar, inclinaron la balanza a favor de la segunda.