Los Chargers se mudan a Los Angeles

0
36
  • La franquicia de San Diego anuncia el traslado a Los Angeles después de no haber llegado a un acuerdo con las autoridades de la ciudad para la construcción de un nuevo estadio

La ciudad de San Diego se despertó hace tan sólo unos días completamente conmocionada después de conocer la decisión de los dueños de los Chargers hicieran público la tarde antes la decisión irrevocable de trasladar el equipo a la ciudad de Los Angeles tras la ruptura total de las negociaciones con las autoridades administrativas de la ciudad para la construcción de un nuevo estadio.

Los Chargers se mudan a Los Angeles

La decisión, como decimos irrevocable, va a permitir que la ciudad de Los Angeles vuelva a tener franquicia en la NFL después de estar varias décadas sin competición. Y lo hará de la mano de dos franquicias después de que el pasado verano también llegara a la misma los Rams, que habían jugado en Saint Louis, en el estado de Misouri.

El anuncio se produjo después de que el director de la junta del equipo, Dean Spanos, hiciera el anuncio en una carta publicada en la cuenta oficial de Twitter de los Chargers y tras comunicar también a los empleados la decisión adoptada.

Raiders

De este modo, los Chargers abandonarán la que ha sido su hogar durante los últimos 56 años, lo que supone además un importante mazazo no sólo para los seguidores y aficionados a los Chargers de la ciudad sino, además, para la propia economía de la ciudad.

Sin embargo, la noticia ha sido acogida poco menos que con indiferencia por parte de los aficionados al football de la ciudad de Los Angeles, que a pesar de contar con dos franquicias la próxima temporada, siguen echando de menos a su “verdadero” equipo, que por ahora seguirá en Oakland.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport