Los Cavs rediseñarán su logo con la ayuda de Nike

0
Cavaliers
Los Cavs lucirán nuevo logo a partir de la próxima temporada
  • La firma norteamericana prepara su desembarco en la NBA con estrategias como la que actualmente lleva a cabo con los Cavs para mayor resonancia de la compañía.

La multinacional norteamericana Nike y una de las franquicias más importantes de la NBA, actual subcampeona de la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo, han puesto en marcha una interesante estrategia con la que la compañía pretende llevar un paso más allá su exposición de marca del lado de una de las franquicias más importantes de la NBA.

Rediseño

La compañía, que a partir de la próxima temporada se encargará de equipar a todas las franquicias de la NBA después de la alianza alcanzada hace algo más de un año con la organización de la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo, y que le llevará a sustituir como principal patrocinador a su gran rival adidas, ha puesto en marcha una más que interesante estrategia para activar su relación no sólo con la NBA sino, además, con una de las franquicias más importantes de la competición y uno de sus principales embajadores, LeBron James.

De este modo, la franquicia con sede en Ohio, en colaboración con el Departamento de Diseño y de Marketing de Nike, han llevado a cabo un rediseño del logotipo del equipo de LeBron pasando a una versión mucho más estilizada, moderna y más adaptada a las tendencias actuales dentro del mundo del diseño.

Cavaliers Logo


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Más cambios

No será el único cambio que se pueda ver en la camiseta de los Cavs a partir de la temporada que viene. Así, además del cambio (general para todas las franquicias) de firma de ropa deportiva que suministra las equipaciones, y del ya citado nuevo logotipo de la franquicia, el equipo de Ohio lucirá en su camiseta el logo de GoodYear, compañía con la que ha acordado un acuerdo de patrocinio para lucir publicidad por primera vez en la historia.

El acuerdo, que comenzará la temporada que viene, tendrá un impacto económico para la franquicia de Cleveland que rondaría una cifra que a buen seguro estará entre los cinco y los diez millones de dólares.

La decisión de la compañía de neumáticos de estar al lado de la franquicia de Cleveland no es una opción más de cuantas pudiera tener sino que responde a una decisión puramente estratégica con la que espera consolidar su presencia en la zona.

No obstante, no conviene olvidar que Goodyear tiene su central en Akron, una localidad cercana a Cleveland y que vio nacer a la gran estrella de los CavsLeBron James. De este modo, la camiseta de los Cavs tendrá a dos iconos de la zona: por un lado el propio LeBron James y por otro a la firma de neumáticos.