Los Cavs de LeBron lucirán GoodYear en sus camisetas

0
410
LeBron James con la camiseta de los Cavaliers
Los Cavs lucirán el logo de Goodyear a partir de la temporada que viene
  • La franquicia de Cleveland es la quinta de la NBA en alcanzar un importante acuerdo por el patrocinio comercial de su camiseta para la temporada que viene

Primero fueron los 76ers de Philadelphia; le siguieron los Kings de Sacramento; los Celtics de Boston y la última franquicia hasta ahora en confirmar la publicidad en su camiseta en la temporada 2017/2018 eran los Nets de Brooklyn. Sin embargo, en las últimas horas, una de las más esperadas para que confirmara este extremo, los Cavs de LeBron James y compañía, han anunciado la que será la primera marca que estampará su logotipo en la camiseta de los Cleveland.

Llega Goodyear

Los actuales campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, han alcanzado un importante acuerdo de patrocinio para que la conocida marca de neumáticos Goodyear se convierta en la primera firma comercial en estar presente en la camiseta de los Cavs a partir de la próxima temporada.

El acuerdo, que comenzará la temporada que viene, tendrá un impacto económico para la franquicia de Cleveland que rondaría una cifra que a buen seguro estará entre los cinco y los diez millones de dólares.

Interés estratégico

La decisión de la compañía de neumáticos de estar al lado de la franquicia de Cleveland no es una opción más de cuantas pudiera tener sino que responde a una decisión puramente estratégica con la que espera consolidar su presencia en la zona.

No obstante, no conviene olvidar que Goodyear tiene su central en Akron, una localidad cercana a Cleveland y que vio nacer a la gran estrella de los CavsLeBron James. De este modo, la camiseta de los Cavs tendrá a dos iconos de la zona: por un lado el propio LeBron James y por otro a la firma de neumáticos.