Los Cavs de LeBron confirman a Goodyear como patrocinador oficial

0
418
Goodyear
Goodyear será nuevo patrocinador oficial de los Cavs la temporada que viene
  • La franquicia de Cleveland ha confirmado a Goodyear como la marca que lucirá en su camiseta a partir de la próxima temporada.

Ya es oficial. Los Cleveland de LeBron James y compañía han confirmado la noticia adelantada el pasado mes de febrero por Marketing Deportivo MD: que la firma de neumáticos Goodyear será la marca que luzca en las camisetas de los Cavs a partir de la próxima temporada.

A través de las Redes Sociales

El acuerdo se ha hecho oficial por parte de los Cavs a través de las redes sociales de la franquicia de Cleveland, que han confirmado a Goodyear como nuevo patrocinador para la temporada 2017/2018.

De este modo, los Cavs confirman el interés que cada vez un mayor número de franquicias están mostrando por la posibilidad de incluir publicidad en sus camisetas a partir de la próxima temporada, primera en la que entrará en vigor la nueva norma de la NBA que permite a las franquicias lucir un patrocinador oficial en sus uniformes.

Interés estratégico

El acuerdo, que comenzará la temporada que viene, tendrá un impacto económico para la franquicia de Cleveland que rondaría una cifra que a buen seguro estará entre los cinco y los diez millones de dólares.

La decisión de la compañía de neumáticos de estar al lado de la franquicia de Cleveland no es una opción más de cuantas pudiera tener sino que responde a una decisión puramente estratégica con la que espera consolidar su presencia en la zona.

No obstante, no conviene olvidar que Goodyear tiene su central en Akron, una localidad cercana a Cleveland y que vio nacer a la gran estrella de los CavsLeBron James. De este modo, la camiseta de los Cavs tendrá a dos iconos de la zona: por un lado el propio LeBron James y por otro a la firma de neumáticos.