Los Cavs y los Bucks pondrán el nombre de los fans en la pista

0

Dos equipos de la NBA, los Cleveland Cavaliers y los Milwaukee Bucks, están tramitando ante la NBA una solicitud un tanto especial que esperan convertir, en el corto y medio plazo, en una importante fuente de ingresos que complementarían los rendimientos que ambas franquicias obtienen por otros conceptos.

La idea no es nueva y es bastante simple. Desde ambas franquicias se pretende crear una especie de club de fans fieles que tendrían, como principal derecho, la capacidad de ver estampado su nombre en la zona inmediata alrededor de la pista de baloncesto dentro de cada pabellón y, llegado el caso, y si la NBA lo autoriza, por qué no incluso en la propia cancha de juego. Así, mientras la propuesta de los Cavaliers va orientada a permitir colocar los nombres de este selecto grupo de fans en las líneas laterales del terreno de juego, los Bucks van mucho más allá y están considerando poner los nombres en el propio suelo de la pista de juego, a la altura de la mitada de la cancha o incluso en la línea de tiros libres.. Ambas ubicaciones son susceptibles de cambios a la espera de conocer la respuesta de la NBA a esta original iniciativa.

Sin embargo, esta iniciativa no es del todo nueva dentro del deporte norteamericano. Así, en la NFL algunas franquicias ya han tomado cartas en el asunto permitiendo colocar ladrillos con los nombres de los fans en los aledaños de los estadios. En el caso de la NBA, existe una corriente crítica al respecto de la solvencia y éxito de la iniciativa, puesto que dado la poca repercusión que a nivel de exposición tendría este hecho, muchos dudan de si realmente supondría algún tipo de aliciente para el aficionado y si de alguna manera ello incentivaría al fan a hacerlo, puesto que ni siquiera por televisión, en planos generales, serían visibles dichos nombres. Esta misma corriente considera, además, que la estampación de los nombres de los fans en las canchas de juego, podría afectar, de algún modo, al desarrollo del mismo, con distracciones o equivocaciones para los jugadores.