Los caballos tendrán nuevo look en Londres 2012

0

Que Londres 2012 van a ser unos Juegos que estarán marcados, entre otras cosas, por la innovación tecnológica, eso no lo pone en duda nadie.
Lo que pocos esperábamos es que esta innovación tecnológica sea aplicada también a un mundo tradicionalmente conservador como es el de la hípica. Así, Londres 2012 podría darnos la oportunidad de ver a los caballos en las diferentes competiciones hípicas como hasta ahora no lo habíamos visto nunca: con unos trajes de compresión que ha diseñado la marca australiana Hidez.

Esta marca revolucionó el mundo ecuestre hace un par de años con el lanzamiento de los trajes de compresión para caballos. El Derbi de Kentucky del 2010 abrió las puertas al sistema que ayuda a los equinos a evitar lesiones y tener un mejor rendimiento. Por lo tanto, digamos que estos trajes ya llevan en el ‘mercado’ dos años. Sin embargo, hasta ahora eran utilizados en la pre-carrera, es decir, en los entrenamientos y en la post-carrera, es decir, una vez finalizada. Pero hasta ahora nunca se habían usado en plena competición.

El inventor de la prenda, Matthew Spice, cuenta que la prenda está diseñada para reducir la vibración del músculo durante la carrera, mejorando así la circulación y por consiguiente, la oxigenación del músculo, acelerando de paso la recuperación y frenando el desgaste físico. Y dichos trajes ya están siendo evaluados por el Comité Olímpico para ver la viabilidad de usarlos durante las pruebas que se desarrollen en los Juegos, es decir, durante la competición.

Por el momento, sólo se venden en Nueva Zelanda aunque la marca ya ha activado su distribución por todo el mundo, esperando que antes de los Juegos alcancen el ‘boom’ definitivo y puedan verse en Londres.