Los británicos relacionan los Juegos con el dinero

0

Así se desprende de una encuesta realizada por SMG Insight/YouGov durante el pasado mes de febrero a ciudadanos de Francia, Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña.
La encuesta, cuyos resultados se han dado a conocer ahora, se ha desarrollado a 6000 ciudadanos de esos cinco países durante el pasado mes de Febrero y sus conclusiones han sido publicadas en la revista SportBusiness International. Y quizás, lo que más salta a la vista de la misma es que los ciudadanos del país organizador, los británicos, identifican los Juegos Olímpicos con el dinero, muy por delante de otras virtudes como pueden ser el juego limpio, el esfuerzo, el respeto o la excelencia.

A menos de 150 días para que den comienzo los Juegos, el Comité Organizador de Londres 2012 se ha desayunado con una información que, en palabras de miembros del Comité, es cuanto menos “llamativo”. Y lo es porque más del 35% de los ciudadanos británicos ponen por delante el dinero en cuanto a la pregunta “qué le sugieren los Juegos”  a otros valores sí presentes en otros ciudadanos de otros países. Así, en los alemanes, los franceses y los estadounidenses, el dinero se queda fuera de las cinco primeras respuestas aportadas.

Así, en estos tres países, el 46% identifica los Juegos con la excelencia, un 44% con el rendimiento, un 43% con la disciplina y un 39% con el esfuerzo. A los encuestados se les pidió que eligieran cinco posibles estados o identificaciones que asociaba o que le generaban los Juegos de una lista de 20 posibles.

Esa impresión con respecto a los Juegos de los británicos se distribuye por igual entre los encuestados de todas las edades. Pero no es lo único llamativo. En los encuestados británicos, un 15% de entre los mayores de 25 años identifica a los Juegos con las drogas y un 24% de esa misma franja de edad los identifica con la política.