Los brasileños no conocen los sponsors de Brasil 2014

0

A poco más de un año para la celebración de uno de los acontecimientos deportivos del planeta fútbol, el Mundial de Brasil 2014, una preocupación cada vez mayor se cierne sobre los patrocinadores del evento brasileño directamente y, por extensión, de la organización del propio torneo.

Y es que según un estudio llevado a cabo por el centro de investigación Hello Research, el 47% de los aficionados y no aficionados brasileños no conocen quiénes o cuáles son los patrocinadores del Mundial que se celebrará en su país.

El informe se basa en los resultados de una encuesta realizada a más de mil personas en 70 ciudades de Brasil, donde casi la mitad de los encuestados o no recuerdan o no saben quienes son los patrocinadores del evento. Si subimos al rango de las personas mayores de 60 años, la cifra aumenta hasta el 67%.

Sin embargo, lo peor de todo para los patrocinadores oficiales es la confusión que existe entre los que lo son realmente y los que no. Así, de las diez marcas y compañías más citadas, tan sólo cuatro son realmente patrocinadores oficiales del evento. Un caso realmente grave es el de Nike y adidas. Así, mientras la firma alemana es la patrocinadora oficial de FIFA y de su campeonato del mundo, sin embargo Nike aparece como la segunda firma más mencionada como patrocinadora entre los encuestados, con más del 18%, lo que supone un auténtico varapalo para la marca alemana que pide una y otra vez a FIFA que se adopten medidas semejantes a las fijadas por el LOCOG en Londres 2012 tendentes a garantizar los derechos de los patrocinadores oficiales del evento.