Los BitCoins llegan a la NBA

0

Un paso más para la consolidación de la conocida moneda virtual. Los Sacramento Kings, que hace tan sólo unos días eran noticia en Marketing Deportivo MD por ser banco de pruebas para las gafas inteligentes de Google, las Google Glass, en el partido que disputarán hoy ante los Pacers, ahora vuelven a la primera portada de la actualidad al ser el primer equipo de la NBA que acepte bitcoins como medio de pago.

Así, Vivek Ranadivé, el dueño de la franquicia, ha sido el encargado de anunciar la intención del equipo de acelerar el proceso de adaptación de la NBA a las nuevas tecnologías, con lo que ambas iniciativas se encuadran dentro de este particular punto de vista.

El nuevo método de pago se podrá realizar a partir del próximo 01 de marzo y nace con la idea de facilitar la tarea a los seguidores del equipo, que a partir de ahora podrán adquirir entradas y productos de merchandising utilizando como medio de pago la moneda virtual bitcoin.

La pasarela de pagos que se encargará de llevar a cabo las transacciones será BitPay, capaz de implementar una tecnología que permitirá a los fans y seguidores de los Kings realizar compras sin usar sus carteras.