Los beneficios del United caen hasta un 84% el último año

0
  • Los Diablos Rojos anuncian un beneficio de 29,75 millones de euros
  • La cifra es más preocupante si se tiene en cuenta los importantes acuerdos comerciales que ha firmado el jugador.

La retirada de Alex Ferguson del banquillo del Manchester United va a tener unas consecuencias y unos efectos sobre el club que sobrepasan el ámbito meramente deportivo. Los malos resultados y la incapacidad para dar con un máximo responsable de la parcela deportiva (desde su marcha ya han pasado tres entrenadores en apenas un año) han contagiado el aspecto extradeportivo dentro de la entidad hasta el punto de verse seriamente afectada sus resultados económicos.

Caída de sus beneficios a pesar de sus gigantescos acuerdos comerciales

Los números que ha presentado en el día de ayer el Manchester United son muchos más graves de lo que se pudiera en principio pensar con un simple vistazo a los mismos si analizamos la situación desde el punto de vista de su rendimiento comercial.

Y es que el club de Old Trafford anunció en el día de ayer un beneficio de algo menos de 30 millones de euros (29,75 millones de euros) en el último año, o lo que es lo mismo, una caída en los mismos de hasta un 84%, unas cifras realmente preocupantes pero cuyo análisis podría ser mucho más negativo si se mira desde el punto de vista de su rendimiento comercial.

Así, si tenemos en cuenta que el club, gracias a los acuerdos alcanzados con firmas como Chevrolet, ha elevado sus ingresos hasta los 541 millones de euros (lejos no obstante de los 600 millones presentados por el Real Madrid hace tan sólo unos días), lo que le convierte en una de las entidades deportivas que más ingresos obtienen en todo el mundo, la situación podría volverse mucho más drámatica de lo que ya es. Si con unos ingresos de 541 millones de euros obtiene un descenso de su beneficio de hasta el 84%, ¿cuál habría sido su resultado en el supuesto de que la cifra de ingresos no hubiese sido tan exageradamente alta?

El adiós de Ferguson, una losa casi imposible de superar

Cuando Ferguson anunció su marcha, muchos vaticinaron que al club le costaría volver a encontrar el rumbo deportivo como finalmente así ha sido. Pero no se contaba con el daño colateral que su marcha tendría sobre la tesorería del club.

La no clasificación para ninguna competición europea esta temporada de los Diablos Rojos ha motivado que comiencen a encenderse todas las luces de alarma. A pesar de que su salud comercial es buena, muy pocos son los que se atreven a vaticinar una larga vida a dicha situación en el supuesto caso de continuar con el mal rendimineto deportivo.

El adiós de Ferguson se ha convertido en una losa casi imposible de superar en el club. Y no hablamos únicamente a nivel de rendimiento deportivo. El mal papel sobre el terreno de juego puede afectar y afectará a la larga sobre los contratos que firmas y marcas puedan ofrecerle al club.