Los Atlanta Falcons dan un importante paso hacia su nuevo estadio

0

Un importante paso ha sido dado en las intenciones de los Falcons de Atlanta, la franquicia de la NFL, para conseguir llevar a cabo su propósito de contar con un nuevo estadio después de que las autoridades gubernativas de la ciudad, reunidas el pasado lunes, votaran a favor de aprobar un estudiado plan de financiación para la construcción del nuevo recinto.

La franquicia con sede en Atlanta, que lleva disputando sus encuentros en el Georgia Dome desde el año 1992, con capacidad para más de 70.000 espectadores, está llevando a cabo un importante programa que tiene como principal objetivo tratar de conseguir el visto bueno de las autoridades que rigen la ciudad para que den el visto bueno a la construcción de un nuevo estadio que, en teoría, debería estar listo para la temporada 2017-2018.

Este nuevo estadio, cuya construcción se ha valorado en mil millones de dólares, contaría con techo retráctil y donde la financiación estaría en un 20%-80% en relación a capital público y privado. Esto es, las autoridades subvencionarían con 200 millones de dólares el proyecto, que es lo que aprobaron el pasado lunes, mientras que el resto, los 800 millones de dólares que faltan procederían de la iniciativa privada y de los propios Falcons.

Sin embargo, se da la paradoja de que la mayor parte de las encuestas presentan un importante rechazo por parte de los ciudadanos de Atlanta acerca de la construcción de este nuevo recinto, y mucho menos, con fondos públicos, aunque sea en una proporción tan limitada.

En teoría, el futuro nuevo estadio estaría ubicado cerca del actual Georgia Dome. Sin embargo, el deseo de los Falcons y de la propia iniciativa privada, ‘encantada’ de modernizar el estadio para conseguir una mayor explotación del mismo, parece chocar frontalmente con los deseos de los ciudadanos de la propia Atlanta. Veremos qué postura es la que finalmente se impone a la otra.