Los agujeros de Hummels no gustan a adidas

1
Matts Hummels
Los agujeros de las botas de Hummels no han gustado nada a adidas
  • El internacional alemán del Bayern jugó con unas curiosas botas este fin de semana uno de los encuentros más mediáticos y decisivos de la Bundesliga, algo que no ha gustado a adidas.

Este pasado fin de semana se disputó en Alemania uno de los encuentros más trascendentales y decisivos para el futuro de la liga: el que enfrentó al Bayern Munich y al Borussia Dortmund. Y aunque muchos pueden considerar como excesiva esa calificación, tradicionalmente ha sido uno de los partidos que finalmente ha acabado influyendo y mucho sobre el destino final del título en la Bundesliga.

Repercusión mediática

Quizás por todo ello, el encuentro que enfrentó a dos de las entidades futbolísticas más importantes de la Bundesliga es, a su vez, uno de los eventos más mediáticos dentro del fútbol alemán, capaz de despertar el interés en aficionados (y otros no tan aficionados) con el partido como excusa.

Todo ello influye en que las marcas y firmas comerciales pongan en marcha importantes estrategias para tratar de aprovechar el tirón mediático del partido, algo que configura finalmente un partido con todos los ingredientes para sentar frente al televisor a millones de aficionados en Alemania.

Los agujeros de Hummels

Pero por si todo ello no fuera suficiente, el pasado fin de semana asistimos a la presencia de un nuevo ingrediente en el partido que elevó sobremanera, aunque una vez concluído el mismo, la repercusión que el encuentro despertó en Alemania.

Uno de los internacionales del Bayern Munich (que acabó venciendo por 3 goles a 1), Mats Hummels, recabó para sí todo el interés mediático al disputar todo el encuentro con dos importantes agujeros en sus botas de fútbol, botas de la marca adidas, firma que lo patrocina a nivel mundial.

La imagen se viralizó de manera instantánea y todo el mundo comenzó a preguntarse que había sucedido con las botas del internacional alemán. Sin embargo, la explicación que dio el futbolista, tan lógica como aplastante, no ha gustado nada a la marca que lo patrocina.

Hummels reveló que el motivo no fue otro que el  de aliviar la tensión que las botas provocaban en sus dedos pulgares de cada pie, por lo que optó por hacer un agujero para que esos dedos pudieran respirar y liberarse de dicha presión.

A adidas no le gustan los agujeros

La explicación dada por Hummels, tan sincera como práctica, no ha gustado ni ha sentado nada bien en la firma alemana, que teme que dicha actuación por parte del futbolista suponga el inicio de una importante crisis de reputación y de imagen en la compañía.

En adidas consideran, en círculos internos, que con su proceder, Hummels está transmitiendo el mensaje de que la marca es incapaz de solventar un problema que afectaba, de manera particular, al centrocampista del Bayern, lo que puede suponer un importante golpe en la imagen de la compañía.