Los aficionados del Madrid no quieren el rosa de adidas

0

La campaña de marketing de adidas para las nuevas camisetas que el Real Madrid presentará la temporada que viene, “Admiración o Temor”, relacionando el primero con el sentimiento que expresan los aficionados y rivales blancos por la tradicional camiseta blanca del Real Madrid y el segundo con lo que inspiran en sus rivales la revolucionaria segunda equipación, de color rosa.

Sin embargo, Temor es lo que parece que va a sentir adidas con una estrategia que no parece haber sido acogida todo lo bien que hubiera deseado entre la afición madridista. Así, a los aficionados blancos no parece haberle hecho ni pizca de gracia el color elegido por la multinacional alemana para su segunda equipación de la próxima temporada. Y hasta tal punto es así, que han registrado una iniciativa en la plataforma change.org en la que piden a la firma alemana que la retire antes de que se ponga sobre los terrenos de juego la temporada que viene, algo más que improbable.

adidas tiene una enorme estrategia diseñada para la que espera sea una camiseta rompedora entre la afición madridista la próxima campaña tal y como sucedió con la también criticada inicialmente camiseta roja de hace algunas temporadas, por lo que es realmente complicado que esta iniciativa llegue a buen término. Sin embargo, el hecho de que a las pocas horas de su registro la iniciativa contara con 2.500 inscripciones sería  un buen motivo para que la marca alemana comenzara a tener en cuenta, para próximos lanzamientos, las consideraciones y gustos de la afición madridista.

Los aficionados recuerdan a la firma en la propuesta que el club de Chamartín siempre se ha caracterizado por vestir de blanco y utilizar como camisetas alternativas colores que oscilan entre el morado, el azul o el negro. El lanzamiento de una camiseta rosa, al igual que el verde o el naranja de los últimos años, es considerado por estos fans como una falta de respeto a la tradición e historia del club, más orientada a un interés puramente comercial de la firma.