Los aficionados de Baylor sí quieren ahora el adiZero Electricity

0

Los han llamado de mil manera: los uniformes radioactivos; los Baylor fluorescentes; los amarillos chillones…
Todo tipo de apelativos han sido dados a los nuevos uniformes que diseñó Adidas para los Baylor y que tantas críticas recibieron, incluso por parte del entrenador del equipo como os comenté ya aquí en MD (Ver Artículo en MD).

Pues ahora resulta que Adidas puede considerarse feliz por la enorme repercusión y la gran respuesta, tras las críticas iniciales, que la demanda de estos uniformes han tenido entre los aficionados. Tal es así, que las existencias en las tiendas oficiales son escasas, existencias que van desde la camiseta, hasta los pantalones o incluso las medias o calcetines y las zapatillas. Todas en ese amarillo chillón eléctrico que tantas críticas recibió en su presentación.¿Y qué ha sucedido para dar este giro la situación? Pues ha sucedido que los Baylor han encadenado una racha de 4-0 cada vez que juegan con ese uniforme, convirtiéndolos en uno de los líderes sólidos del campeonato.

Así, la decisión adoptada por la NCAA de prohibir jugar a los Baylor con sus ‘radioactivos’ uniformes este domingo en su encuentro ante Kentucky, que viste de blanco, por similitud de tonos claros, no ha sentado nada bien ni dentro del equipo, (tan habitual estos casos de superstición en los equipos profesionales) ni entre los aficionados, que si bien antes criticaban el diseño, ahora lo presumen con orgullo.

Ante esta decisión, Baylor deberá jugar con el otro juego de uniformes diseñados por Adidas para el equipo y presentado a la par que este, el adiZero Blackout, un uniforme en tonos verdes, más oscuro, pero que también cuenta con trazos y detalles en ese color tan amarillo chillón que tanto gusta ahora a los aficionados. En definitiva, una apuesta arriesgada de Adidas que al final, el tiempo, le ha venido a dar la razón, obteniendo tanto el equipo como la marca pingües beneficios por la venta de estos uniformes. Por cierto, con los Blackout, Baylor lleva una racha de 1-1.