Los acuerdos con Beko e Intel, en manos de los socios

0
Camisetas del Barça con el logo de Beko en la manga
  • Los acuerdos firmados por el FC Barcelona con Beko e Intel están aún pendientes de validación por parte de los socios compromisarios azulgranas
  • Las alianzas con estas dos entidades reportarán al club 15 millones de euros durante los próximos años

Los últimos meses en Can Barça se han caracterizado por una continua actividad en el Departamento de Marketing de la entidad, con la firma de importantes sponsors que han supuesto la llegada al club de no menos importantes corrientes monetarias que a buen seguro han venido más que bien a la tesorería azulgrana.

Sin embargo, algunos de dichos acuerdos, aún habiendo sido presentados de manera oficial por el club, estarían pendientes aún de ser ratificados como válidos.

Los acuerdos con Beko e Intel, en manos de los socios compromisarios

El próximo sábado se celebrará en Barcelona una nueva Asamblea de Socios Compromisarios del FC Barcelona, Asamblea que tendrá importantes novedades con respecto a las celebradas bajo el mandato de Sandro Rosell y que concederá un importante protagonismo a los socios compromisarios.

Así, desde el terreno del marketing deportivo, serán estos socios los encargados de dar validez a dos de los contratos más importantes y que le reportan mayor cantidad de dinero firmados en los últimos tiempos por la entidad azulgrana. Hablamos de los contratos con Beko e Intel, contratos que, como decimos, ahora deberán ser ratificados y validados por los socios compromisarios en votación al efecto.

15 millones de euros en juego

Aunque pueda parecer imposible, y hasta cierto punto es comprensivo, sino el FC Barcelona no se habría aventurado a presentarlos, lo cierto es que el futuro de tales acuerdos está ahora en manos de esos socios compromisarios que, presumiblemente aprobarán las gestiones realizadas desde el Departamento de Marketing del club, aunque hasta que no se produzcan las votaciones el próximo sábado no se darán oficialidad real a la vinculación entre las partes.

Se supone, sin embargo, que dicha ratificación no deja de pasar de un mero acto formal, toda vez que ambos acuerdos ya están en vigor en el FC Barcelona y desde el club ya se han puesto en marcha acciones con dichos patrocinadores.

El FC Barcelona alcanzó un importante acuerdo con Intel a finales del año pasado que vinculará a ambas entidades durante de tres años, hasta el 2016, a cambio de 5 millones de euros. Por su parte, Beko firmó el pasado mes de Julio el contrato que unirá a ambas partes por cuatro años a cambio de 10 millones de euros.