Los 76ers de la NBA adquieren una franquicia en la D-League

0

Los Philadelphia 76ers van a ver cumplidos sus deseos de contar con presencia en la Liga de Desarrollo de la NBA, la D-League, con la adquisición de una franquicia en la misma para su posterior reubicación.

La franquicia de Philadelphia se ha adelantado a los deseos de otras importantes franquicias de la NBA y han adquirido los derechos de los Utah Flash de la D-League, un equipo que permanecía inactivo desde finales de la temporada 2010/11 y que ahora, con la adquisición de los 76ers, será trasladado a Delaware, donde disputará sus encuentros bajo el nombre de los Delaware 87ers, que disputará sus encuentros en las instalaciones de la Universidad de Delaware, en Newark.

El nuevo equipo verá la luz en la temporada 2013/14 y será conocido, coloquialmente, con el apodo de los “Sevens”, en homenaje al hecho de que Delaware fue el primer estado en ratificar la Constitución de los Estados Unidos el 07 de Diciembre de 1787.

De este modo, los 76ers serán el sexto equipo de la NBA que posee una ‘cantera’ en la D-League, la liga de desarrollo de la NBA donde se forman sus futuras estrellas. Así, ya tienen presencia en la misma los Lakers con la franquicia Los Angeles D-Fenders; los Warriors, con la franquicia Santa Cruz Warriors; los Spurs, con la franquicia Austin Toros; los Cavaliers, con la franquicia Canton Charge o los Thunder, con la franquicia Tulsa 66ers. Otros seis equipos más de la NBA tienen participaciones en franquicias de la D-League.