Los 6 NBA mejor pagados que LeBron

0
LeBron James con la camiseta de los Cavs
  • A pesar de ser considerado por muchos como el jugador franquicia en la actualidad dentro de la NBA, LeBron James no es el jugador de baloncesto mejor pagado en los Estados Unidos

Si en la actualidad preguntáramos a cualquier aficionado al baloncesto en general y al universo NBA en particular quién es el jugador franquicia de este deporte en todo el planeta, a buen seguro que un gran porcentaje de los encuestados responderían que el nuevo jugador de los Cleveland Cavaliers, cuatro veces MVP y dos veces ganador del anillo, LeBron James. Ello lleva a no pocos a pensar que el máximo exponente del baloncesto norteamericano en la actualidad es, además, el jugador que también dominará el mundo de los contratos con las respectivas franquicias dentro de la NBA, no siendo nada descabellado llegar a pensar que sea el que tenga la ficha más grande dentro de todo el baloncesto profesional USA. Y sin embargo, como veremos a continuación, nada más lejos de la realidad.

Los 6 NBA mejor pagados que LeBron

A pesar de estar considerado uno de los mejores jugadores de toda la historia de la NBA, el actual jugador de los Cleveland Cavaliers no es, ni mucho menos, para sorpresa de muchos, el jugador que tiene la ficha más alta con su respectiva franquicia en la NBA. Es más, para mayor sorpresa de todos, ni tan siquiera está entre los cinco primeros NBA que mayores nóminas perciben de sus respectivos equipos.

Así lo pone de manifiesto, al menos, uno de los últimos informes de la prestigiosa revista Forbes acerca de los jugadores que más dinero cobran dentro de la NBA procedentes de sus fichas, un listado que exponemos a continuación y que a buen seguro dará una sorpresa a más de un aficionado:

Puesto número 1: Kobe Bryant

El mítico jugador de Los Angeles Lakers es, en la actualidad, el jugador mejor pagado de toda la NBA en lo que a términos de salario se refiere. Con unas ganancias anuales esimadas en más de 64 millones de dólares, al menos la mitad, alrededor de 30 millones de dólares, proceden de sus ingresos por la ficha en Los Angeles Lakers. En Noviembre del año pasado, el jugador renovó por dos temporadas más con la franquicia angelina con un contrato de casi 50 millones de dólares en total.

Puesto número 2: Amar’e Stoudemire

Considerado por muchos como una de las sorpresas de este listado. Fue la segunda opción de los New York Knicks a pesar de que probablemente nunca lo reconocerán. Los Knicks estaban realmente interesados en hacerse con los servicios de LeBron James pero cuando el ex de Miami confirmó su vinculación con los Cavs, en lo que es su regreso a Cleveland, la franquicia de Nueva York puso toda la carne en el asador para hacerse con Stoudemire, aunque para ello haya tenido que abonar de ficha un salario que ronda los 23,5 millones de dólares.

Puesto número 3: Joe Johnson

Si Stoudemire ya era una sorpresa en la lista, la presencia de Joe Johnson, alero de los Nets, es la mayor de todas. Con un contrato en su etapa en los Hawks de Atlanta que superaba los 123 millones de dólares firmado en 2010, fue traspasado en el año 2012 a los Nets donde tiene una ficha que ronda los 23 millones de dólares. Para muchos es uno de los jugadores más sobrevalorados económicamente de toda la NBA.

Puesto número 4: Carmelo Anthony

Si tanto Stoudemire como Johnson causaban sensación por su presencia en el TOP Five de los jugadores de la NBA mejor pagados por sus franquicias, a Carmelo Anthony le ocurre todo lo contrario: que uno de los mejores jugadores de toda la NBA sea tan sólo el cuarto mejor pagado de la liga causa, cuando menos, cierta sorpresa. Con un contrato firmado con los Knicks que ronda los 130 millones de dólares en cinco años, su ficha anual apenas llega a los 22,5 millones de dólares.

Puesto número 5: Dwight Howard

Superman Howard cierra el Top Five de deportistas mejor pagados por sus franquicias en la NBA. Con una ficha de alrededor de 21,5 millones de dólares, el pivot de los Houston Rockets se garantiza con ello estar entre los cinco jugadores de la NBA con mejor salario en la competición.

Puesto número 6: Chris Bosh

El que fuera uno de los grandes compañeros de LeBron James durante la etapa de este último en los Heat campeones. Es el último jugador antes de encontrarnos, en la séptima posición del listado, a LeBron James. Compañero de fatigas en los Heat, Bosh cerró un importante contrato con los Heat que auparon su ficha anual hasta los 20,6 millones de dólares.

En la séptima posición, como decimos, aparece ya un LeBron James que iguala en salario la cifra que percibe su ex compañero Chris Bosh. De cualquier manera, y a pesar de que el propio LeBron se bajó el salario para volver a los Cavs, el de los Heat es uno de los jugadores que mayores ingresos tienen en todos los deportes de los Estados Unidos, procedentes en su gran mayoría de sus acuerdos de patrocinio personal con marcas como Nike, Samsung o McDonald’s.