Los 5 mejores acuerdos televisivos de 2016

0
  • El año que se cierra ha sido bastante interesante desde el punto de vista de la explotación comercial de una figura, la de los derechos televisivos, que constituye el principal soporte para las entidades deportivas cuando de ingresos a obtener que financien sus proyectos se refiere. Estos son los 5 acuerdos más importantes alcanzados en 2016 y uno rechazado que por su interés e importancia merece estar en el listado


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En nuestro particular repaso a las que han sido las noticias que han protagonizado el año 2016 en las diferentes figuras que dominan el marketing y los negocios dentro de la industria del deporte, después de haber analizado cuáles han sido los spots más vistos del año o qué acuerdos por naming rights o a nivel de embajadores han jerarquizado el 2016 que ahora acaba, llega del turno de conocer cuáles han sido los acuerdos por derechos de televisión más importantes de todo el ejercicio 2016, un año que concluye con importantes alianzas de explotación en este apartado dentro del mundo del fútbol. En Marketing Deportivo MD hemos querido repasar los 5 acuerdos de gestión de derechos televisivos más importantes del año.

Los 5 mejores contratos televisivos de 2016

5.- Sky se quedaba con la F1 en Reino Unido

 

El nuevo periodo de adjudicación de derechos televisivos de la Fórmula 1 en el Reino Unido, 2019-2024, va a tener como protagonista a Sky Sports, que se garantizaba la retransmisión de los Grandes Premios del calendario oficial de manera exclusiva: ninguna otra compañía podrá compartir los derechos con la nueva adjudicataria. Puedes leer el artículo completo siguiendo este enlace.

 

4.- La Premier daba otro pelotazo con la venta de sus derechos a China

 

La competición británica cerraba un acuerdo para la venta de sus derechos en China a la cadena PPTV a cambio de 560 millones de euros lo que convertía a la liga de las islas en la competición de fútbol que mejor gestiona sus derechos televisivos del mundo. Puedes leer el artículo completo siguiendo este enlace.

3.- La Liga preveía ingresar más de 3.200 millones de euros

 

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, expresaba su satisfacción por superar económicamente hablando, y siempre bajo dicha perspectiva, a la Bundesliga alemana, convirtiéndose de este modo en la segunda competición tan sólo por detrás de la Premier League. Puedes leer el artículo completo siguiendo este enlace.

 

2.- La Bundesliga duplicaba sus ingresos por derechos TV

 

La competición alemana recibirá más de 4.600 millones de euros durante los próximos cuatro años, lo que supondrá casi duplicar los ingresos que en la actualidad obtiene por sus derechos televisivos. Puedes leer el artículo completo siguiendo este enlace.

1.- Los derechos de la FA Cup, vendidos por 1.000 millones de euros

 

La Federación Inglesa daba otro pelotazo económico al adjudicar los derechos televisivos de la FA Cup a nivel internacional por una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares. Puedes leer el artículo completo siguiendo este enlace.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport