Los 49ers, primera franquicia en grabar un spot anti homófobo

0

Los San Francisco 49ers de la NFL se han convertido en la primera franquicia de la liga norteamericana de football en grabar un video condenando la violencia y persecución que existe contra la comunidad gay y lesbiana.

Donte Whitner, Ahmad Brooks, Isaac Sopoaga o Ricky Jean Francois, son algunos de los jugadores de la frnaquicai que participan en el spot de una campaña que lleva por nombre “It Gets Better”, que comenzó en el año 2010 después de que varios estudiantes se suicidaran al ser intimidados con motivo de su condición sexual.

La franquicia accedió a participar en la campaña después de que una iniciativa de uno de sus seguidores, Sean Chapin, en la web Change.org, recogiera más de 16.000 firmas respaldando y solicitando que los 49ers se unieran a la lucha contra la discriminación por razón de condición sexual de las personas. De este modo, tras dar el visto bueno los propietarios de la franquicia, los 49ers se convertirán en el primer conjunto de la NFL en participar dentro de la campaña “It Gets Better”.