Los 10 spots deportivos más vistos del año

0
Fotograma del spot Winner Stays de Nike, el más visto de Youtube en Deportes
  • Google ha publicado el listado de los diez videos más vistos en Youtube durante este 2014
  • En la categoría de deportes ha vuelto a triunfar, como no, la estrategia de Nike para el Mundial de Brasil 2014 con las dos primeras posiciones

Nos acercamos al final del año 2014 y es hora de ir haciendo recopilación de lo que ha sido vedaderamente importante e interesante dentro del mundo del deporte. Esto es lo que se ha planteado el gigante Google, que tras adquirir Youtube hace algunos años, ahora lanza la lista de videos más visualizados durante el año 2014, una lista que tiene su particular ranking también por categorías, entre ellas, el mundo del deporte.

Los 10 spots deportivos más vistos del año

Así, con la vista ya puesta en el venidero año 2015, todavía quedan fuerzas para echar un último vistazo a los videos y spots que se convirtieron en auténticos virales durante este 2014: los Juegos Olímpicos de Sochi, el Mundial de Fútbol de Brasil o, cómo no, la siempre omnipresente Super Bowl, fueron los escenarios elegidos para que los creativos de las diferentes compañías pusieran toda su inspiración en spots y comerciales que ahora tienen su pequeño momento de éxito con este recopilatorio de Youtube y Google:

10.- La Casa del Fútbol de Zidane y Beckham

Justo antes del Mundial de Fútbol, adidas reunía a sus grandes embajadores en torno a una Casa del Fútbol donde podíamos ver a emblemas de la marca como David Beckham o Zinedine Zidane.


9.- P&G lleva su “Thank you, Mom” a Sochi

Tras el enorme éxito alcanzado con dicha campaña durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dos años más tarde P&G volvía a ponerla en marcha en esta ocasión con los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, algo que sin duda ha acabado dándole resultados.


8.- El marketing emocional de Duracell triunfó en la NFL con Derrick Coleman 

Una de las herramientas más utilizadas por los creativos de las grandes marcas es la utilización del marketing emocional para llegar a los espectadores y potenciales clientes. Duracell, con su spot en la NFL junto con Derrick Coleman, es un buen ejemplo de ello.


7.- Beast by Dre o cómo hacer uso del ambush marketing en Brasil 2014

A pesar de ser una de las compañías más vigiladas por las autoridades organizativas del Mundial de Brasil 2014, las mismas no pudieron evitar la enorme relevancia que adquirió durante el Campeonato gracias, entre otros motivos, a campañas como su The Game before The Game.


6.- Gillete también se suma al juego con Messi y Federer

Meses antes de la disputa del Mundial de Brasil 2014, las compañías lanzaban sus promociones y campañas teniendo ya como escenario dicho acontecimiento. Es el caso de Gillete, que reunió a dos de sus principales embajadores con el Mundial de Fútbol como excusa para promocionar sus nuevas maquinillas.


5.- El “Sueño” de adidas para contrarrestar a Nike

Aunque tardó en aparecer, finalmente llegó. Hablamos del esperado spot de adidas para el Mundial de Brasil 2014, aunque nunca llegaremos a conocer si la tardanza en llegar fue clave para el triunfo indiscutible de la campaña empezada semanas antes por su gran rival Nike. Mientras tanto, recordemos el The Dream de adidas.


4.- Budweiser rompió la Super Bowl 2014 con su Puppy Love

Uno de los acontecimientos más esperados del año a nivel deportivo y desde el punto de vista comercial, la Super Bowl, arrojó como gran vencedora de los spots que las firmas lanzan con motivo de la misma a Budweisser con su Puppy Love.


3.- Los extraterrestres de Samsung también tienen su hueco

A pesar de que ya la hemos puesto en Marketing Deportivo MD de ejemplo de cómo una genial idea puede traducirse en una nefasta campaña, los extraterrestres de Samsung también logran hacerse hueco en este Top Ten.


2.- Nike y sus animaciones de The Last Game

Aunque muchos tildaron la campaña como “gafe” (ninguno de los protagonistas del spot acabaron el Mundial), Nike logró un rotundo éxito con The Last Game, estrategia a la que aún hoy le sigue sacando rédito.


1.- Nike conquista el mundo con su estrategia Risk Everything

Decididamente, Nike lo arriesgó todo para la Copa del Mundo de Brasil con su estrategia Risk Everything. Puso toda la carne en el asador para acabar siendo el video más visto de Youtube de todo el año 2014, lo que da una relevancia del éxito alcanzado con dicha estrategia, a pesar de no ser patrocinador oficial del torneo. Su video, Winner Stays, es el más visto de todo el año en la categoría de deportes en el conocido  portal.