Los 10 mejores spots de tenis de 2014

0
  • Repasamos los mejores spots de tenis de todo el año 2014

Aunque no es uno de los deportes en el que las marcas y firmas comerciales más se prodiguen a la hora de poner en marcha campañas y estrategias de marketing a nivel mundial, el mundo del tenis también ha logrado hacerse con un pequeño hueco en el sector con una serie de spots y comerciales protagonizados en su mayor parte por los grandes embajadores tanto de este deporte como de esas compañías.

Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer o Serena Williams son algunos de los nombres que han protagonizado los spots más importantes dentro del tenis en este 2014 a nivel mundial. En Marketing Deportivo MD hemos hecho un pequeño recopilatorio de los 10 videos de este deporte que más han llamado la atención durante todo el año 2014 por su originalidad, importancia o por su sentido del humor, un ingrediente que como veremos ha estado muy presente a lo largo de todo el año.

Los 10 mejores spots de tenis de 2014

10.- Wawrinka, nuevo embajador de Subaru

A comienzos del presente año el ganador del primer torneo de 2014, el Australian Open, comenzaba a rentabilizar su triunfo uniéndose como principal embajador a la firma automovilística Subaru, una unión que se traducía en uno de los primeros spots del año dentro del mundo del tenis.

9.- Asics aprovechaba Roland Garros para lanzar su “Advantage you”

La multinacional japonesa Asics ponía en marcha con motivo del próximo inicio de Roland Garros una campaña a nivel mundial que tenía como objetivo la promoción de sus nuevas zapatillas teniendo como excusa para ello el mundo del tenis.

8.- Seiko activaba su relación con Novak Djokovic

Hacía tan sólo tres meses que se conocía la incorporación de Novak Djokovic al equipo de embajadores de Seiko cuando, en el escenario de la Basel World 2014, la mayor feria de relojes y joyas del mundo, Seiko activaba ese patrocinio con tenista serbio.


7.- Powerade activaba su relación con la FFT para la Final de la Copa Davis

La Final de la Copa Davis que disputarían Francia y Suiza en suelo francés fue la excusa propicia para que Powerade lanzara su campaña de activación de su relación con la Federación Francesa de Tenis.


6.- Federer y la nueva campaña de Credit Suisse

Credit Suisse lanzó una nueva campaña para Italia llamada “Más es Mejor” donde volvió a recurrir al tenista Roger Federer para protagonizarla., uno de sus principales embajadores.


5.- Djokovic protagonizaba lo último de Peugeot antes de Roland Garros

Peugeot puso en marcha su campaña ante la proximidad de Roland Garros, con uno de sus principales embajadores, el tenista serbio Novak Djokovic.


4.- El espectacular spot de la BBC para Wimbledon 2014

La BBC activaba su relación con Wimbledon con un espectacular spot donde reunía a las grandes estrellas del circuito masculino y femenino para la edición de 2014.


3.- Wimbledon 2014: #SmashTheSilence: Part Two – adidas

adidas lanzaba nuevo spot con Andy Murray esperando repetir con el escocés en Wimbledon el enorme éxito alcanzado en la edición 2013 donde se alzó con el título, algo que finalmente no logró.


2.- “Nothing stops Serena” , de Beats by Dre con Serena Williams

Beats by Dre aprovechaba el triunfo de la norteamericana en el US Open para promocionar sus nuevos auriculares con la tenista como protagonista.


1.- Nadal se tiraba su último farol: Piloto de Helicóptero

El tenista español se metía en la piel de piloto de helicóptero en el nuevo y divertido spot de PokerStars.