Los 10 deportistas mejor pagados del mundo

0
Cristiano Ronaldo, segundo deportista mejor pagado del Mundo
  • El boxeador encabeza por segunda vez en tres años la clasificación de Forbes
  • Sólo dos futbolistas, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, están el Top Ten de los deportistas mejor pagado del mundo

Un boxeador vuelve a encabezar la lista de los deportistas de élite mejor pagados del Mundo publicada por la prestigiosa revista Forbes por segunda vez en los últimos tres años. Se trata del norteamericano Floyd Mayweather, que además, es el único en superar la barrera de los 100 millones de dólares en ganancias en el listado de 2014, que viene a incrementar aún más su patrimonio, un deportista que ha ganado más de 400 millones de dólares desde que es profesional.

La lista, publicada por Forbes, aúna a los deportistas que más ingresos recaudaron en los últimos doce meses, teniendo en cuenta tanto sus ingresos como deportista así como por sus acuerdos comerciales.

Sólo dos futbolistas entre los 10 primeros

A Mayweather le sigue en el listado un futbolista, el internacional luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que casualmente, junto con la estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, son los únicos dos futbolistas del Top Ten de dicha clasificación de Forbes.

El portugués se coloca en la segunda posición con 80 millones de dólares, distribuídos entre los 52 millones que obtuvo por su salario (más las primas) con el Real Madrid y los 28 millones procedentes de sus acuerdos por patrocinio. El argentino se quedó en la cuarta posición, con casi 65 millones de dólares, cifra que se incrementará el año que viene tras su séptima revisión de contrato que firmó con el FC Barcelona en once años.

Baloncesto, Golf, Tenis y Football

La lista la completan dos NBA, LeBron James (72,3 millones) y Kobe Bryant (61,5 millones a pesar de estar casi toda la temporada lesionado); dos jugadores de golf, Tiger Woods (61,2) y Phil Mickelson (53,2); dos tenistas, el suizo Roger Federer (56,2) y el español Rafael Nadal (44,5) y el jugador de football, Matt Ryan, 43,8.

Lista de los diez deportistas mejor pagados:

1. Floyd Mayweather (USA-Boxeo) 105 millones de dólares.
2. Cristiano Ronaldo (POR-Fútbol) 80
3. LeBron James (USA-Baloncesto) 72,3
4. Lionel Messi (ARG-Fútbol) 64,7
5. Kobe Bryant (USA-Baloncesto) 61,5
6. Tiger Woods (USA-Golf) 61,2
7. Roger Federer (SUI-Tenis) 56,2
8. Phil Mickelson (USA-Golf) 53,2
9. Rafael Nadal (ESP-Tenis) 44,5
10. Matt Ryan (USA-Fútbol americano) 43,8.