Los 10 deportistas más comerciales de 2016

0
  • La prestigiosa Forbes ha publicado el nombre de los diez deportistas más comerciales del año 2016 en los Estados Unidos, una lista en la que el tenis y el football comparten protagonismo


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Acaba 2016, un año lleno de eventos deportivos que han llevado a las estrellas del mundo del deporte a acaparar portadas y, sobre todo, a convertirse en referentes y objetivos para las marcas y firmas comerciales, que no han dudado en incrementar sus esfuerzos con el objetivo de tener a las principales estrellas del deporte en sus campañas y estrategias de marketing. Ahora, la prestigiosa revista Forbes ha hecho balance de quiénes de esas estrellas han sido las verdaderas referencias comerciales en este 2016.

Los 10 deportistas más comerciales de 2016

Para elaborar este ranking se han analizado hasta 10 atributos o variables de estas estrellas del mundo del deporte, como el grado de simpatía que son capaces de generar en el aficionado, su influencia en el mercado o la capacidad para generar estilo entre los hinchas.

Con estas premisas, nos encontramos en primer lugar a Peyton Manning, el quarterback que llevó a sus Broncos a la victoria sobre los Panthers en la última Super Bowl y que a pesar de su retirada no ha dejado de tener el atractivo ante las marcas comerciales. Su carisma, simpatía y aceptación por los aficionados le convierten en una de las estrellas más demandas por las compañías a pesar de su retirada el pasado mes de marzo.

Dos triunfadores en los pasados Juegos Olímpicos, Michael Phelps y Simone Biles, han convertido su marca y su imagen en un verdadero icono comercial y en un atractivo para las firmas comerciales que tan sólo Manning ha logrado arrebatar.

Las tres sorprendentes primeras posiciones vienen acompañadas en el cuarto y quinto lugar por dos nombres mucho más conocidos: los de Serena Williams  y LeBron James, una estrella de la NBA al que hace tan sólo unos años se le criticaba su pobre faceta comercial por el mismísimo Magic Johnson.

La lista completa de los deportistas más comerciales en los Estados Unidos de 2016 es la siguiente:

1.- Payton Manning –  Football
2.- Michael Phelps – Natación
3.- Simone Biles – Gimnasia Rítmica
4.- Serena Williams – Tenis
5.- LeBron James – Baloncesto
6.- Venus Williams – Tenis
7.- Eli Manning .- Football
8.- Dale Earnhardt, Jr. – Automovilismo
9.- Danica Patrick – Automovilismo
10.- Tom Brady – Football

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport