Los 10 acuerdos de embajadores más importantes de 2014

0
  • Repasamos los que han sido los 10 principales acuerdos de Personal Endorsement firmados por las estrellas del deporte durante este 2014

El año que ahora está a punto de terminar ha sido más que prólijo en lo referente a la firma de acuerdos de personal endorsements por parte de las principales figuras del mundo del deporte, algunos sumamente sorprendentes que han provocado el desembarco de embajadores de una determinada firma en su marca rival y otros capaces de acaparar para sí todo el protagonismo mediático a la hora de renovar o firmar una determinada alianza. En resumida, un año con muchas noticias dentro de este sector que ahora resumimos en los 10 acuerdos más importantes celebrados durante todo 2014.

Los 10 acuerdos personales más importantes de 2014

10.- Víctor Valdés firmaba por adidas

El inicio de 2014 nos traía uno de los acuerdos más importantes dentro del fútbol español en materia de embajadores de marca: Víctor Valdés, guardameta internacional por entonces del FC Barcelona, abandonaba a la firma brasileña Penalty, que le suministraba tanto guantes como botas desde el año 2011, para firmar por la multinacional alemana adidas, que se adelantaba a su gran rival Nike a la hora de incorporar a su portfolio a uno de los candidatos más atractivos comercialmente hablando dentro del sector.

Puedes leer la noticia completa en “adidas vuelve a “pescar” en La Roja: ahora, Víctor Valdés

9.- Eden Hazard renovaba con Nike

A comienzos del mes de abril Nike ponía punto y final a las especulaciones de un posible cambio de marca de uno de los futbolistas que estaba llamando poderosamente la atención y con más potencial de futuro en aquellos momentos, el belga Eden Hazard, centrocampista del Chelsea, al que desde hacía tiempo estaban comenzando a llegar cantos de sirena de adidas para incorporarlo a su portfolio antes de la disputa del Mundial de Brasil 2014, algo que finalmente no llegó a suceder tras renovar con los norteamericanos.

Puedes leer la noticia completa en “Pese a los intentos de adidas, Hazard seguirá en Nike

8.- El puente aéreo de Diego Costa: de Nike a adidas

Enero también nos trajo otra importante novedad en lo referente a acuerdos de personal endorsement entre los grandes deportistas. Después de muchas desavenencias con la que venía siendo hasta entonces la firma para la que había ejercido de embajador, uno de los puntales del Atlético de Madrid la temporada pasada, Diego Costa, decidía coger el puente aéreo que unía Nike con adidas para incorporarse a las filas alemanas en el que fue uno de los grandes movimientos de comienzo de año dentro del sector.

Puedes leer la noticia completa en “…Y Diego Costa eligió adidas

7.- La Linsanity cambiaba de marca

Uno de los fenómenos mediáticos y comerciales de los últimos años en la NBA, la Linsanity, nombre con el que se conoció al fenómeno protagonizado por el actual jugador de los Lakers, Jeremy Lin, decidía poner fin a su relación con Nike para acabar en brazos de su gran rival, la alemana adidas, que de este modo se hacía con uno de los baluartes comerciales de la NBA con miras a su incidencia en el mercado asiático.

Puedes leer la noticia completa en “adidas “le roba” la Linsanity a Nike

6.- El “jubilado” Beckham, nueva imagen de Jaguar

Quizás no haya sido uno de los grandes movimientos dentro del mercado de embajadores en cuanto a repercusión mediática se refiere, pero sí que lo ha sido en cuanto a todo lo que implica. Que un ya retirado David Beckham siga siendo capaz de atraer comercialmente a las firmas y marcas para unir su imagen a la de sus productos a cambio de ingentes sumas de dinero dan una idea del enorme potencial que tiene aún el británico. Y buen ejemplo de ello es la alianza que protagonizaba allá por Marzo David Bekcham para incorporarse a Jaguar como factor clave en la estrategia de la compañía para su expansión por el mercado asiático.

Puedes leer la noticia completa en “David Beckham, nueva imagen de Jaguar

5.- Cristiano Ronaldo cambia de reloj

En un listado de los diez acuerdos de patrocinio personal más importantes de todo un año era más que evidente que no podía faltar la omnipresente figura de Cristiano Ronaldo, el heredero del anterior protagonista, David Beckam, en cuanto al mundo del marketing y los negocios en el deporte se refiere. También en la primera parte del año, en Abril, conocíamos el importante movimiento que el portugués protagonizaba dentro del sector de la relojería de lujo en el deporte, al abandonar la firma Time Force para incorporarse a una de sus rivales, la compañía TAG Heuer.

Puedes leer la noticia completa en “Cristiano deja Time Force para irse con TAG Heuer

4.- Rafa Nadal se incorporaba a Telefónica

Uno de los movimientos más importantes dentro del mundo del tenis se producía en el mes de Junio. Rafa Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos y uno de los grandes de la historia del tenis mundial, firmaba una importante alianza con el grupo Telefónica encuadrada dentro de la estrategia de la firma para potenciar su plataforma televisiva en España, Movistar TV, acuerdo por el que tenista representaría a la firma en España, Reino Unido, Alemania y Latinoamérica durante los próximos 6 años.

Puedes leer la noticia completa en “Telefónica ficha a Rafa Nadal como nuevo embajador

3.- Cavani dejaba adidas para acabar en Nike

Ha sido uno de los últimos movimientos en el mercado de patrocinios personales del año pero no por ello, menos importante. Y nuevamente tiene como protagonistas principales a las dos grandes firmas dominadoras del sector, adidas y Nike. En esta ocasión, la gran beneficiada era, aparte del jugador, la norteamericana Nike, que incorporaba a sus filas al internacional uruguayo del PSG, Edison Cavani, que ponía de este modo fin a su relación con adidas.

Puedes leer la noticia completa en “Cavani confirma en Champions su salida de adidas

2.- El desembarco de Murray en Under Armour

Aunque aún no está confirmado de manera oficial, parece más que evidente, por las últimas muestras dadas por el tenista, que la firma que a partir de 2015 se encargará de equipar al británico Andy Murray tras su ruptura con la alemana adidas no será otra que Under Armour, que de este modo se adentra en el mundo del tenis de la mano de uno de los mejores jugadores británicos de toda la historia.

Puedes leer la noticia completa en “Murray ya ha decidido: será Under Armour

1.- Kevin Durant renovaba con Nike

Sin lugar a dudas, el acuerdo de patrocinio personal que más ha dado que hablar durante este 2014 ha sido el de la renovación de Kevin Durant con la norteamericana Nike, acuerdo que ha logrado atraer para sí la atención mediática del sector y de gran parte de la prensa deportiva generalista ante la oferta que Under Armour puso encima de la mesa de los representantes de Durant para incorporar a su portfolio al crack de los Thunder, algo que finalmente no se dio. Aunque ahora son muchas las voces que hablan de un plan perfectamente estudiado por Durant para renovar con Nike al alza, que llevaría a que el jugador nunca habría fichado por Under Armour, lo cierto es que los encuentros y desencuentros del jugador con Nike protagonizaron gran parte del segundo semestre del año.

Puedes leer la noticia completa en “Nike sí que lo “Arriesga todo” renovando a Durant