Londres 2012: Los atletas se rebelan contra la polémica “Regla 40”

0

Un grupo de atletas olímpicos, a cuya cabeza se sitúan los de la delegación estadounidense, y entre los que se encuentran Sanya Richard-Ross, excampeona del mundo de los 400 metros, y Dawn Harper, actual campeón olímpico de los 110 metros vallas, han manifestado su oposición a la normativa del Comité Olímpico Internacional de hacer cumplir la llamada “Regla 40”.

La citada regla o norma es una de las novedades introducidas por el COI para estos Juegos Olímpicos y responde al avance de las redes sociales en el mundo del deporte y al interés del COI de salvaguardar los derechos de sus sponsors oficiales. En definitiva, lo que impide esta normativa es mostrar su propia publicidad, la de los atletas, a través de esas redes sociales.

A pesar de que el movimiento ha ido ganando adeptos en los últimos días, la postura oficial del COI es inamovible. Así lo ha manifestado a través de su portavoz, Mark Adams, que ha sido contundente al señalar que  los sponsors personales de los deportistas “no tienen una tasa de retorno para el movimiento olímpico, mientras que el dinero que procede de los sponsors oficiales del COI se destina en más del 90% a Federaciones y Comités Olímpicos Nacionales”, sentenció. Asimismo, Adams se defendió de las críticas afirmando que esta restricción no supone un gran “golpe” para los deportistas, que sólamente están sometida a ella un mes durante cuatro años.