Londres volverá a acoger encuentros oficiales NBA

0

La National Basketball Association, NBA, a través de su alto comisionado, David Stern, ha confrimado que Londres será la sede de un partido de la temporada regular 2012-2013 que está a punto de comenzar, confirmando de este modo el regreso de la mejor liga de baloncesto del mundo a suelo británico y, por ende, a territorio europeo.

El encuentro enfrentará a los Detroit Pistons contra los New York Knicks en el O2 Arena el próximo 17 de enero, en lo que supondrá el retorno de la liga americana al lugar de celebración de sus dos anteriores partidos de temporada regular en marzo del año 2011, cuando los Toronto Raptors y los New Jersey Nets jugaron dos encuentros ante una entusiasmada afición.

El O2 Arena fue el escenario de la pasada final olímpica entre EE.UU y España, y Stern está convencido de que es el escenario ideal para mejorar y consolidar la imagen de la NBA en el Reino Unido y, por ende, en Europa.

Hasta ahora, un total de 16 encuentros de temporada regular de la NBA se han jugado fuera de los Estados Unidos, con Japón y México como escenarios preferidos. Si nos referimos a partidos de pretemporada, han sido 115 encuentros en total los jugados fuera de territorio norteamericano.