Londres 2012: Usain Bolt bate records también en Twitter

0

El jamaicano Usain Bolt, además de ser un especialista en batir records dentro de la pista de atletismo, ahora se está convirtiendo también en un consolidado rompedor de marcas en otro campo: en el de las redes sociales.

Así, más de 80.000 menciones por minuto se computaron en su victoria de los 200 metros lisos, según ha informado la red social Twitter. De esta manera, superó su propio record establecido en 74.000 tweets por minuto que estableció cuando ganó la final de los 100 metros lisos, momento en el que la conocida red social ya echó chispas con el éxito del jamaicano.

De hecho fue la propia red social la encargada de anunciarlo “@Usainbolt establece un nuevo record olímpico con más de 80.000 menciones (tweets) por minuto durante su victoria en los 200 metros lisos”.

Se repetía así la historia vivida unos días antes con el triunfo de Bolt en los 100 metros lisos. La carrera batió records de audiencias televisivas pero también en la red social. El pico en Twitter se produjo tan sólo 33 segundos después de conseguir el oro, computando hasta 2.360 tweets por segundo. Durante la prueba, se alcanzó una media de 1.233 tweets por segundo, lejos del record absoluto alcanzado en un deporte que fueron 15.358 tweets durante la final de la pasada Eurocopa.

En total, Usain Bolt alcanzó como hemos dicho los 74.000 tweets por minuto en su carrera de los 100 metros lisos, cantidad que elevó hasta los 80.000 tweets por minuto durante la de 200 metros lisos.

Esto ha repercutido indudablemente en el número de seguidores que el jamaicano cuenta en la red social. Así, Bolt ha pasado de computar unos 600.000 seguidores antes del inicio de los Juegos a doblar esa cantidad, contabilizando más de 1.300.000 seguidores hasta el momento actual. Y la cuenta suma y sigue. El propio jamaicano ha dado las gracias con una afirmación algo falta de modestia: “Gracias a todos mis verdaderos fans y a las personas que creen en mí. Ahora soy una verdadera leyenda viviente”, sentenció en uno de sus tweets.