Londres 2012: suspenden la cuenta en Twitter por criticar cobertura de la NBC

0

Aunque parezca increíble, la realidad es esta: Guy Adams es uno de los responsables de The Independent en Los Ángeles y no se ha cortado un pelo en las críticas que ha realizado sobre la cobertura que la NBC hizo de la ceremonia inaugural y de los Juegos Olímpicos en sí.

Pues esta “osadía” ha sido más que suficiente para que Twitter haya decidido cancelar la cuenta que Adams tenía en la famosa red social y en la que vertió sus críticas contra la NBC. Y aunque, oficialmente, directivos de Twitter han señalado que el motivo fundamental ha sido el hecho de incorporar en uno de sus tweets el correo electrónico corporativo de Gary Zenkel, ejecutivo de la NBC encargado y responsable directo de la cobertura de los Juegos en la cadena, encontramos un punto más de luz en esta historia si observamos que Twitter no es precisamente un agente imparcial en este embolado, toda vez que se unió previo acuerdo a la NBC para proporcionar una cobertura adicional a los Juegos a través de dicha red social.

Es más, la propia NBC ha tenido que reconocer que Adams no violó las reglas de Twitter que impiden exponer a través de la red social direcciones de correos electrónicos personales, no públicas, toda vez que la dirección que Adams colocó en su tweet es un email público de la propia empresa.

El asunto ha dado un giro de 180 grados que está afectando a la imagen pública de Twitter en Norteamérica, toda vez que la red social era considerada como el escaparáte para expresar libremente las opiniones, sin atacar ni ofender a nadie, pero sin censura. Al parecer, en Twitter existe también y más de lo que nos podamos creer.